Pasar al contenido principal
x

Argentina, campeona del mundo con Messi; vencen en penales a Francia

Los sudamericanos buscaban romper la racha que les negaba obtener el mundial desde hace 36 años, mientras que los galos iban por la hazaña de buscar el bicampeonato del mundo.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La Selección Nacional de Argentina se coronó en la Copa del Mundo Qatar 2022 al imponerse en tanda de penales 4-2 a su similar de Francia, después de que el encuentro terminara 3-3 en tiempos extras, en el Estadio Lusial.

Los sudamericanos buscaban romper la racha que les negaba obtener el mundial desde hace 36 años, mientras que los galos iban por la hazaña de buscar el bicampeonato del mundo.

En los primeros 20 minutos del partido, Lionel Messi cobró un penal ante la supuesta falta de Dembélé sobre Dí María anotando el primer gol.

 

Para el 35’, con un pase de Mac Alliste para Di María éste que puso el balón al segundo poste para vencer a Hugo Lloris. 

Segundo tiempo trepidante

En el complemento fue sorpresivo para los sudamericanos, cuando tenían un partido ‘casi’ ganado pues al 78’ se marcó un penal a favor de Francia por falta de Otamendi, siendo cobrado por Mbappé, que acortó la distancia en el marcador parcial.

No había transcurrido ni un minuto cuando la triangulación del Rabiot y Mbappé logró el segundo tanto para la escuadra francesa, empatando el marcador. 

Tiempos extras, de vértigo 

En el primer tiempo complementario permaneció el empate de 2 a 2.

Pero al 108’, Leo Messi aparece para sumar el tercero en el marcador ante una jugada peligrosa con posible fuera lugar. No obstante, solo bastaron unos minutos pues al 117’ Francia cobró un penal por mano de Leandor Paredes y Mbappé realiza su hat-trick llevando los cartones a un 3-3.

Empatando el marcador, el juego se fue a tanda de penales con dos goles de Francia de Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani, pero el campeonato se definió con cuatro tantos de Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Montiel. Dando a Argentina la victoria del Mundial de Qatar 2022.

Argentina contó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.

Francia llevó a la cancha a Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Antoine Griezmann, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.