Pasar al contenido principal
x

Árbitra oaxaqueña estará en en la Final Sub 15 de Concacaf

aranza_quero
Foto(s): Cortesía
Julio León

La árbitra Asistente oaxaqueña Aranza Quero sigue haciendo historia en el arbitraje femenino, y es que fue elegida para sancionar la Final de la Liga A del Campeonato Femenino Sub 15 de la Concacaf (Concacaf Girls’ Under-15 Championship), certamen que tiene como sede Tampa, Florida.

Tras su gran desempeño durante el certamen, la abanderada nativa de la ciudad de Oaxaca y quien forma parte de la Delegación de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y quien sanciona en el balompié profesional de máximo circuito en México (Liga MX Femenil), recibió la designación para conformar el cuerpo arbitral del choque por el título, el cual disputarán Estados Unidos y Canadá este lunes (8 de agosto).

Aranza Quero ha tenido una gran actividad durante el campeonato, aplicó el reglamento de juego desde la banda en cinco partidos más; como Asistente 1 fungió en los duelos de Canadá frente a Jamaica, Nicaragua contra Guyana; Islas Vírgenes Estadounidenses ante Belice.

Así como en el duelo entre costarricenses y jamaiquinas, y como Asistente 2 apareció en la confrontación entre Puerto Rico y Canadá.

Cabe destacar, que se trata del segundo torneo de talla internacional al que asiste la árbitra oaxaqueña por su trabajo profesional y efectivo en Liga MX Femenil y otros compromisos de gran exigencia en aplicar las reglas de juego en la cancha.

Por cierto, su primer torneo internacional fue el Torneo Sub 15 Femenino UNCAF FIFA Forward 2022 que se celebró en Costa Rica en junio de este año.

En la Final de la Liga A del Campeonato Femenino Sub 15 de la Concacaf, Estados Unidos estará defendiendo su corona tras vencer en semifinales a República Dominicana con goleada de 6-0 mientras que Canadá superó a México en tanda de penaltis, 6-5, luego de que en el tiempo regular empataron a cero.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.