Pasar al contenido principal
x

Aranza Quero, la oaxaqueña premiada como la Mejor Árbitra Asistente

aranza-quero-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Por tercera temporada de manera consecutiva, la árbitra oaxaqueña Aranza Quero Aguilar fue premiada como la Mejor Árbitra Asistente por parte de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), debido a su gran desempeño en la Liga MX Femenil.

La silbante oaxaqueña recibió la distinción en la Ceremonia de Premiación Arbitral 2024, efectuada en el Sheraton María Isabel Hotel de la Ciudad de México, donde el galardón lo recibió por parte del presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, Armando Archundia.

Tras recibir tal reconocimiento como la Mejor Árbitra Asistente del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil, Aranza Quero externó en entrevista con XTREMO de NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, el orgullo de poner en lo alto el nombre de este estado en la ceremonia en la que se reconoce a lo mejor del arbitraje mexicano durante la temporada completa, es decir de los dos torneos que incluyen ésta.

“Me siento muy orgullosa de poner el nombre de Oaxaca en la historia del deporte mexicano, en este caso del arbitraje profesional nacional femenil, ya que en cada premio o reconocimiento que recibo llevo presente mi origen con gran orgullo”, expresó la ahora también Arbitra Asistente con Gafete FIFA.

De igual manera, al tiempo de agradecer por haber sido considerada para este premio, destacó que se trata de un reconocimiento que la impulsa e inspira para continuar trabajando fuerte por seguir subiendo más escalones aún en su carrera.

“Me siento muy agradecida por haber recibido este reconocimiento, pero también hay que estar conscientes de que lo más importante es mantenerse, la constancia y no relajarse porque ya es el tercer año consecutivo que lo recibo.

“Al contrario, que sea un impulso más para seguir trabajando fuerte por continuar mejorando y alcanzando más logros a nivel nacional e incluso internacional”, agregó Quero Aguilar en la charla con XTREMO NOTICIAS desde la capital del país.

 

LA QUINTA FINAL

Cabe recordar, que Aranza Quero sancionó la Vuelta de la Final del Apertura 2023 a finales del año anterior, que fue protagonizada por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y las Águilas del América en la cancha del Volcán en Monterrey.

En este duelo decisivo por el título la nativa de Oaxaca fungió como Asistente Dos, apoyando desde la banda a la árbitra central a Karen Hernández Andrade y teniendo como compañera en la línea de enfrente a la también abanderada Elva Gutiérrez.

Se trató de la quinta final consecutiva sancionada por Aranza en el circuito, en el que también cuenta en su palmarés con dos finales de Campeón de Campeonas.

En Apertura 2023 tuvo designación para 16 partidos del calendario regular y sancionó en un total de tres juegos de liguilla (Fase Final).

En este 2024, la árbitra oaxaqueña debutó en la Liga de Expansión MX, el 29 de febrero en Tepatitlán, Jalisco; además de que en enero pasado recibió el Gafete FIFA.

 

EN PRETEMPORADA

Por lo pronto, la árbitra asistente de Oaxaca realiza pretemporada con un trabajo comprometido para cumplir con todos los requerimientos y comenzar en buena forma el próximo torneo, que dará comienzo a inicios de julio próximo en la Liga MX Femenil.

En tanto, este sábado estará vigilando que se respete el reglamento en el partido amistoso de las Tuzas del Pachuca frente al AC MIlan, en el Estadio Hidalgo a las 18:00 horas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.