Pasar al contenido principal
x

Aranza Quero, la árbitra de Oaxaca presente en la Liga MX Femenil

equipo-deportivo-futbol
Foto(s): Cortesía
Julio León

Ante el buen trabajo que la caracteriza en la banda, la oaxaqueña Aranza Quero Aguilar nuevamente fue elegida para conformar el cuerpo arbitral del Clásico Regio, entre Rayadas del Monterrey y las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la Liga MX Femenil, del torneo Apertura 2022.

Sólo las mejores integrantes del grupo de arbitraje, de la Comisión de este rubro en este circuito del balompié profesional femenino, son quienes reciben la designación para aplicar el reglamento en este tipo de compromisos de alta relevancia para ambos clubes, de gran tradición en el futbol mexicano.

Aranza Quero fue designada como Asistente 1 para dicho encuentro, que tuvo como sede el estadio Universitario de la UANL, el fin de semana, en actividad de la jornada 15, auxiliando así desde la línea a la árbitra central Diana Stephania Pérez Borja.

Quero Aguilar tuvo como compañero de labor en la línea paralela frontal a César Eduardo Doroteo, y los tres fueron apoyados con vigilar que se respetaran las reglas en las bancas y en el aspecto administrativo, por Alan Cristóbal, cuarto árbitro.

Fue un cerrado y vibrante duelo, tal y como generalmente son los choques entre estos clubes regiomontanos en toda división, lo cual se reflejó en el marcador, pues el duelo concluyó con un empate a dos.

Con este resultado, Rayadas del Monterrey se ubica en el subliderato general con 36 puntos mientras que las Tigres de la UANL son terceras con 35 unidades.

Aranza Quero externó que con este tipo de designaciones la motiva en su trabajo en la preparación y para la aplicación de las reglas en el terreno de juego.

“Siempre cuando recibes una designación para encuentros como lo es un Clásico Regio, sientes una gran responsabilidad, pues debes llevar el control del juego en cuanto a que se respete el reglamento, pero también, son compromisos que te inspiran para esforzate y entregar buenos resultados en el arbitraje”, comentó en breve entrevista la abanderada oaxaqueña.

11 son los partidos que ha sancionado al momento en el Apertura 2022, del total de 15 jornadas que marchan

9 veces ha salido como Asistente 1

2 son las ocasiones en las que ha salido como segunda Asistente

29 son los años de edad de la árbitra oaxaqueña.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.