Pasar al contenido principal
x

Aranza Quero, de Oaxaca, sancionará el Puebla-Monterrey este domingo

Arantza
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

 

Aranza Quero estará sancionando en la segunda jornada del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y lo hará en el duelo que protagonizarán las actuales campeonas, Rayadas del Monterrey, frente a La Franja del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

El encuentro será este domingo 16 a partir de las 12:00 horas, siendo transmitido por TVC Deportes.

La oaxaqueña saldrá como Asistente 1, apoyando así en la línea al central Miguel Ángel Morales Sánchez mientras que como segunda bandera tendrá como compañero a Rubén Adrián Velázquez Armas. Y como cuarto árbitro los apoyará en las bancas Jaime Orlando Montes Santos.

Se tratará del primer partido de Monterrey en el actual torneo Clausura 2022, equipo al que también le sancionó la abanderada profesional de Oaxaca en la Vuelta de la Final del Apertura 2021, donde las Rayadas se alzaron con el título al vencer en penaltis, en un vibrante juego, a las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.

Como ha ocurrido desde hace par de torneos, se avizora que, ante su buen desempeño, Aranza esté sancionando en la Liga MX Femenil en todas las jornadas de torneo regular.

Y es que en este Clausura 2022 recibió también designación desde la primera fecha, en la cual aplicó las reglas de juego en el Pachuca-Chivas, donde las Tuzas dieron cuenta de las del Rebaño cuatro goles por uno en el Estadio Hidalgo.

Por ello, se trata de su segunda jornada consecutiva en esta nueva campaña.

Quero Aguilar, quien en su etapa de estudiante universitaria fue campeona nacional con la selección de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), dirigida por Alfonso León, ha recibido designación de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), para hacer valer el reglamento de juego en los dos últimos partidos definitivos de la Final –de Vuelta- de la Liga MX Femenil.

Ella debutó en noviembre del 2019 en este circuito y rápidamente, gracias a su dedicación, esfuerzo y disciplina, se ha ganado la confianza para formar parte de diferentes cuerpos arbitrales en prácticamente todas las jornadas de cada uno de los torneos completos en los que ha iniciado participación, ya que aquel debut fue en la última fecha de rol regular.

 

JORNADA 2

Pumas vs. América

Querétaro vs. Pachuca

Puebla vs. Monterrey

Atlas vs. Mazatlán

Toluca vs. Tijuana

León vs. Juárez

Tigres vs. Guadalajara

Santos vs. Necaxa

San Luis vs. Cruz Azul

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.