Pasar al contenido principal
x

Apuestan por el deporte y la cultura: Alebrijes y UABJO firman acuerdo

alebrijes-posando-uabjo
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Alebrijes de la Liga de Expansión MX y a Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) firmaron un convenio de colaboración, reforzando el trabajo conjunto para fortalecer la identidad y pertenencia del plantel con la afición oaxaqueña, así como el trabajo de ambas instituciones para la difusión cultural y deportiva.

La firma del convenio se llevó a cabo el lunes en la Sala de Ex Rectores de la Máxima Casa de Estudios, entre el rector Cristian Eder Carreño López, y el presidente del club Alebrijes de Oaxaca, Juan Carlos Williams Jones Herrera.

Se informó que dentro de las cláusulas del documento se especifica que el equipo se presenta como Alebrijes-UABJO, incluye la presencia de marca institucional en el uniforme de jugadores como medio de representación y vínculo con el club.

Ambas partes se comprometen a desarrollar campañas de difusión en materia deportiva, cuidado del medio ambiente, derechos humanos y justicia cívica; como testigos signaron el documento el abogado general de la UABJO, Adolfo Demetrio Gómez Hernández y el asesor de Rectoría, Hugo Vásquez Lagunas.

“El objetivo es que la UABJO salga del rezago en todos los rubros, y el deporte es parte elemental dentro de ello, por lo que buscamos generar las condiciones e invitamos a la sociedad a que también se una a este proyecto”, mencionó Cristian Carreño ante medios de comunicación.

“Con este tipo de acciones se busca fomentar y reforzar el sentimiento de pertenencia de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general con el equipo”, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Jones resaltó que uno de los fines es recuperar el equipo de la Liga Tercera División Profesional (TDP), y que tenga como sede instalaciones deportivas de la Máxima Casa de Estudios.

Indicó que en el conjunto de la segunda división -Liga Premier- ya han alineado hasta cinco jugadores oaxaqueños, y que el plantel de la Liga de Expansión MX está buscando terminar en la mejor posición posible de la tabla general.

Al término se tomó la foto oficial general de Alebrijes-UABJO en la explanada de Rectoría, y luego Carreño y Jones, acompañados de jugadores, obsequiaron boletos a los universitarios.

PARA SABER

Este miércoles, los Alebrijes de Oaxaca recibirán a Raya2 de Monterrey, en el “Templo Alebrije”, en la jornada 16 de la Expansión MX a las 19:05 horas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.