Pasar al contenido principal
x

Alebrijes y Aragón afinaron piezas rumbo al Clausura 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Cada pieza recibió su último toque de tallado y de color para buscar lucir en la vitrina de la Liga de Expansión MX, en el nuevo año.

De cara al torneo Clausura 2023, los Alebrijes superaron por la mínima diferencia de 1-0 al Deportivo Aragón, en su último juego de pretemporada en la cancha del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Cuando el atardecer empezaba a fenecer, escapándose con un espléndido azul que se conjugaba perfectamente con el amarillo de la butacas, tono del estadio, iluminación y el verde del empastado natural, Armando “El Chupy” González falló un penalti en el primer tiempo, impactando su cobro en el poste derecho.

Pero en la segunda mitad, con los ajustes realizados por el director técnico Jorge Manríque, los Alebrijes saltaron con mayor determinación y en un contra-ataque aprovecharon la oportunidad de un mano a mano y fue Josué Gómez quien envió el balón al fondo e hizo sacudir la red, para, por fin, encender el grito más emocionante en el graderío y darle la victoria a los locales.

BUEN AMBIENTE

El ambiente permaneció a lo largo de los 90 minutos del encuentro, gracias a que la banda de música de los visitantes amenizó las acciones de juego e hizo menos tediosos los momentos en los que el partido se trabó en la media cancha y no había jugadas de profundidad.

Las acciones fueron sancionadas por el árbitro central Yohel Guzmán, apoyado en las bandas por el ex abanderado de la Liga MX, Igor Flores, y Luis Acevedo.

Por cierto, en la primera parte hubo un intento de conato de bronca, por lo que el partido resultaba no tan amistoso, algunos jugadores se encararon, pero luego de unos minutos se tranquilizaron los ánimos y reanudaron la misión principal.

 

CON ESPERANZA

Alebrijes tiene de retorno en su plantel a elementos que le han dado alegrías a la afición en torneos pasados.

Y desde el inicio Jorge Manríque alineó a jugadores como el importado Christian Cañozales, quien está de regreso a la actividad luego de una lesión que le impidió tener acción sobre el final de la temporada regular en el torneo anterior.

Así como al campeón de goleo en el Guardianes 2021, Julio Cruz, el efectivo mediocampista Fernando Vásquez, Ernesto Reyes y al talento oaxaqueño Edson Santos Caballero.

A pesar de haber sido un partido gratuito, fue poca la respuesta de los aficionados en el graderío del Estadio del Tecnológico, posiblemente por la propia temporada de fin de año y que las personas se enfocan en otras actividades de entretenimiento en este periodo vacacional.

Sin embargo, los fieles fanáticos al futbol, a los Alebrijes y al Aragón acudieron para disfrutar de la confrontación.

BIEN ARMADO EL ARAGÓN

El Deportivo Aragón en su plantel contó con los ex del máximo circuito del futbol profesional mexicano como David Toledo, Jorge “El Chatón” Enríquez, Edgar Solís, Óscar “El Kevin” Rojas, Michel Vázquez, así como de jugadores que también militaron en la hoy extinta Liga de Expansión.

El denominado Gigante de Sur contó con fiel apoyo de su afición en el graderío del Templo Alebrije, y también este choque frente a los de la Expansión MX le sirvió como parte de su preparación rumbo a disputar la gran final de la Liga Mayor en enero próximo, precisamente en el campo del Tecnológico.

Mientras que Alebrijes cierra preparación de cara a la jornada uno del Clausura 2023 cuando enfrente al actual campeón, Potros del Atlante el cinco de enero en el estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.

De esta forma, ahora es momento de sólo ajustar detalles para los compromisos de ambas oncenas en sus respectivos circuitos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.