Pasar al contenido principal
x

Alebrijes Oaxaca disputó su primer partido en casa en el Clausura 2024

alebrijes-jugdores
Foto(s): Cortesía
Julio León

El subcampeón de goleo individual de la Liga de Expansión MX, Julio César Cruz, lució sublime y fue la figura de los Alebrijes en su presentación en el Clausura 2024 en el Estadio del Tecnológico de Oaxaca.

Fue un encontronazo de alarido, en donde los Alebrijes terminaron cediendo el empate a los Cimarrones de Sonora con marcador de 2-2, destacando un golazo de Cruz, en este choque correspondiente a la jornada tres y primero de Oaxaca como local.

Alebrijes consiguió su primer punto del torneo.

La oncena de la Verde Antequera vino de atrás, pues Cimarrones se fue al frente al minuto 22 con tanto de Duilio Tejeda, con un soberbio remate de cabeza en un tiro de esquina. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, lo mejor del partido estaba por venir, y es que apenas a los cuatro minutos de iniciada ésta, Julio Cruz consumó un golazo. 

Desde fuera del área, el número 10 cobró un tiro de castigo, su disparo superó la barrera y se incrustó pegado al travesaño, en cercanías del ángulo, imposible para el portero visitante, para así conseguir un electrizante empate, 1-1, despertando la algarabía en el Templo Alebrije.

El subcampeón de goleo siguió marcando la diferencia en la delantera local y al 54’ ahora en el cobro de un tiro de esquina remató certero  y magistral, metiendo la pelota entre un defensivo y el arquero, que cubrían la línea del marco, consumando ahora la voltereta. 

Ahora Alebrijes se iba adelante en el marcador, 2-1.

 

 

AGÓNICA IGUALADA

Sin embargo, en la cancha había un hombre de gran experiencia y que conoce perfectamente la cancha del Tecnológico, Diego Jiménez, quien fue campeón con Oaxaca en aquel Apertura 2019 cuando aún había Liga de Ascenso, y se lució.

Y es que Jiménez apareció por la banda izquierda, se aproximó a la zona rival, tocó al centro, de inmediato ingresó al área burlando la marca con gran habilidad y ya dentro de ésta luego de iniciar una gran triangulación recibió el pase desde la misma zona en donde él había empezado la jugada, para fusilar con su remate de cabeza al guardameta Octavio Paz.

Así, los Cimarrones de Sonora consiguieron un agónico empate a dos, y gracias a la distracción defensiva local rescataron un punto de su visita a Oaxaca.

Los sonorenses tienen ahora tres unidades, producto de tres empates consecutivos mientras que Alebrijes tiene sólo un punto y récord de un perdido y una igualada.

Para la jornada cuatro, Cimarrones recibe a Tlaxcala y Oaxaca visitará a los Potros del Atlante el próximo miércoles.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.