Pasar al contenido principal
x

Alebrijes no se va de Oaxaca; arranca pretemporada

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

Alebrijes no se va de Oaxaca, a través de un comunicado, la directiva desmintió los rumores acerca de un supuesto cambio de sede para el próximo torneo de la Liga Expansión MX.

De manera oficial, el viernes los Alebrijes de Oaxaca arrancaron su pretemporada al contar ya prácticamente con un 80 por ciento del plantel y hay interesantes movimientos en la conformación del equipo con miras al Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Entre las bajas se encuentran el que fue campeón de goleo con Oaxaca pero que tras una lesión no pudo volver a ser el mismo certero ante el marco, Julio Cruz; también terminan su ciclo con la escuadra de la Verde Antequera el capitán Juan Portales, así como Miguel Vallejo, Johan Alonzo y el portero Víctor Alcaraz. 

Por cierto, es posible que este joven guardameta, que pertenece a Chivas del Guadalajara, regrese al club rojiblanco en busca de un lugar en el primer equipo en la Liga MX.

En Alebrijes ya se trabaja en la incorporación de nuevos refuerzos de cara al Apertura 2022 y será la próxima semana cuando empiecen a ser anunciados de manera oficial, ya que algunos están a prueba durante este proceso de preparación.

Se prevé también el retorno de dos elementos que pertenecen al Necaxa.

Así también, una de las novedades en el cuerpo técnico es la incorporación de José Francisco Canales como entrenador de porteros, él fue campeón con Alebrijes en aquel Apertura 2019 en la hasta hoy desaparecida Liga de Ascenso MX.

Por supuesto, Canales llega en sustitución del “Mochis” Arias. Juan Rivera tampoco seguirá en el cuerpo técnico y se incorpora a éste el preparador físico Alfonso Rodríguez.

En la dirección técnica hay seguimiento para Jorge Manríque, quien los guió al liderato por vez primera en la historia del equipo en la Liga de Expansión, sacándolos del sótano para llevarlos a la cima de la clasificación general, por lo que sigue recibiendo la confianza para buscar igualar y mejorar lo hecho en el torneo pasado.

Se tiene proyectado que toda la pretemporada la lleve a cabo el conjunto de la capital oaxaqueña en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, y claro, se tienen contemplados al menos tres partidos de preparación que serían en la Ciudad de México y en el vecino estado de Puebla.

Cabe recordar, que debido a que es año de Mundial, arrancará pronto el nuevo torneo y se tiene considerado que el Apertura 2022 arranque el 25 de junio y la asamblea para definir el calendario de juegos sería en dos semanas.

Por lo pronto, Oaxaca sigue alistándose para defender su liderato e ir más allá de lo que lo que alcanzó en el Clausura 2022.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.