Pasar al contenido principal
x

Alebrijes goleado por el último lugar de la clasificación

alebrijes-oaxaca3
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Alebrijes de Oaxaca volvieron a las andadas, el exceso de confianza y las desatenciones defensivas regresaron, y ayer fueron goleados por los sotaneros Coyotes de Tlaxcala, quienes los vapulearon con marcador de 3-1 en el estadio Tlahuicole.

Tlaxcala sólo tenía un gol a favor y gracias a la oncena dirigida por Jorge Manríquez, ahora tiene ya cuatro y también logró su primer triunfo del Clausura 2023, en la jornada cuatro de la Liga de Expansión MX.

Tras la goleada a Dorados la semana pasada, se pensaba que Alebrijes podía conseguir su primera victoria de visitante, pero volvió a lucir la desconcentración en el terreno de juego; ahora contabiliza un triunfo y cuatro derrotas, con apenas tres puntos y un menos cinco en diferencia de goleo.

 

EL PARTIDO

Coyotes se enfiló a la victoria desde el primer tiempo, cuando a temprana hora se puso adelante y finalizó los primeros 45 minutos ganando dos tantos a cero.

En el comienzo de las acciones el Chupi González dejó escapar una clara oportunidad al minuto 12, en un centro desde la derecha y a la altura del manchón penal y completamente solo le “puso mucha crema” a su remate y su tiro salió totalmente abierto y desviado del marco.

Dicen que en el futbol las que no hagas te las van a hacer… Al minuto 15 con la complacencia de la defensiva del club oaxaqueño, en un centro que pica en el área chica, en donde ni el portero Luis Chávez pudo salir a cortar, Diego Cruz aprovechó y remató por izquierda para poner adelante a Tlaxcala, 1-0.

Luego, en una serie de rebotes en la que nuevamente la desatención defensiva de Oaxaca se hizo presente, pues no pudieron despejar un balón suelto, Iván Hernández aprovechó y disparó razo y cruzado, pasándole entre las piernas la pelota al Chupi González, para consumar así Tlaxcala su segundo gol para irse adelante dos tantos a cero.

Al 52, el arquero Javier “El Kampa” Ruiz realizó un paradón en el cobro de tiro directo cobrado por Jorge Mora, quien puso el balón pegado al ángulo superior derecho, pero el guardameta local con gran determinación, habilidad y fuerza rechazó a un costado.

SEGUNDA MITAD

El 3-0 llegó con un golazo de Javier Hernández al minuto 60, quien también con toda la complacencia de la defensa de Oaxaca tuvo el tiempo necesario para acomodarse y sacar un riflazo cruzado a ras de cancha para vencer a Luis Chávez.

De penalti, Julio Cruz descontó al 79 a través de un penalti cobrado magistralmente, donde engañó por completo al Kampa, y una vez vencido su disparo fue suave y por el centro, para el 1-3, definitivo.

Por cierto, El Kampa todavía cerró con un atajadón que evitó el segundo de Alebrijes.

“Oaxaca es un equipo con una actitud perdonavidas, que muestra demasiada confianza en su juego y falta de esfuerzo”, mencionó El Chelis, durante la crónica del juego en la transmisión por ESPN.


 

COYOTES DE TLAXCALA

Gerardo Ruiz

Juan Zamudio

Bryan Salazar 

Diego Cruz

Manlio Rivera

Diego Zago

Juan Rangel

Aldo Serna

Pedro Santos

Iván Hernández

Javier Hernández

DT: Jorge Villalpando

 

ALEBRIJES DE OAXACA

Luis Chávez

Miguel Arreola

Ernesto Reyes

Edson Santos

Edgar Olaguez

Jair Cortés

Josué Gómez

Jorge Mora

Armando González

Cristian Cañozales

Julio Cruz

DT: Jorge Manríque

 

Coyotes de Tlaxcala 3-1 Alebrijes de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.