Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca visita al Tapatío en el Estadio Zapopan, Jalisco

alebrijes-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

En busca del volver a la senda del triunfo, los Alebrijes de Oaxaca visitan la noche de este jueves al Tapatío en el Estadio Akron de la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Ante lo hecho por ambas oncenas en lo que va del Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX, el duelo de la jornada nueve se presenta bastante parejo. Los rojiblancos tienen siete puntos y cuenta de dos ganados, un empate y tres derrotas; mientras que los de la Verde Antequera suman ocho unidades, con récord de dos victorias, un par de veces han empatado y también acumulan tres descalabros. 

Sin embargo, en diferencia de goles el conjunto filial de las Chivas está tablas (cero), al tiempo que Alebrijes tiene cifra negativa de menos seis.

Ambos conjuntos están ávidos de volver a ganar, Alebrijes no logra el triunfo desde el pasado 6 de febrero cuando venció a Correcaminos en el Estadio del Tecnológico de Oaxaca por la mínima diferencia (1-0).

 

 

Por su parte, Tapatío no consigue sumar de a tres desde el 7 de febrero cuando venció a domicilio a Cimarrones de Sonora, 2-1.

El conjunto de la Verde Antequera viene de haber empatado en casa frente a Mineros de Zacatecas, 1-1, en la jornada ocho. A su vez, el Tapatío llega a este compromiso tras haber perdido ante Leones Negros de la U de G con marcador de un tanto por cero, de visitante.

De esta forma, hay características muy similares en ambas oncenas, por lo que se espera un duelo parejo esta noche pero con el ingrediente de que los dos equipos tendrán que ejercer ese esfuerzo extra en la cancha para retornar a la senda de la victoria, lo que le da un sabor interesante a este choque en el magno Estadio Akron.

Cabe recordar, que Oaxaca, dirigido por Carlos Gutiérrez, tendrá dos compromisos consecutivos como visitante, pues tras el duelo de este miércoles, su siguiente juego será en Yucatán frente a los Venados el 12 de marzo en la jornada diez.

Dos de las tres derrotas de Oaxaca en lo que van del torneo, han sido de visita, una estadística que se esperar pueda mejorar esta noche frente al Tapatío, que a su vez es piloteado por Arturo Ortega.

 

 

PARA SABER

Las últimas dos veces que se han enfrentado estos equipos, han empatado a un gol.

En las siete ocasiones que se han medido, Alebrijes tiene récord de tres ganados, dos empates y dos derrotas frente a los rojiblancos.

 

HOY

Jornada 9, Liga de Expansión MX

Tapatío vs           Alebrijes de Oaxaca

Estadio Akron

Hora: 21:05 hrs

Árbitro Central: Luis Alfredo García Rodríguez

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.