Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca se va a la Serie B de Play In enfrentando a Sonora

fut-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Alebrijes no pudo vencer al penúltimo lugar de la clasificación general, Club Atlético Morelia, apuradamente rescató el empate 3-3 en el Estadio Tecnológico de Oaxaca y ahora tendrá que disputar la Serie B del Play In (“repechaje”), enfrentando a Cimarrones de Sonora.

Y es que el triunfo hubiera significado avanzar a la Serie A, el cual pudo haber logrado tras haber generado opciones en la primera parte, pero le faltó contundencia.

Ahora, el conjunto dirigido por Carlos Gutiérrez tendrá que enfrentar la Serie B al haber concluido, con esta igualada a tres tantos, en el noveno lugar de la tabla general con 19 puntos, misma cifra que sumó Mineros de Zacatecas, pero la diferencia de goleo favoreció a ésta última oncena.

Ayer Alebrijes se negó a ganar, pues en el primer tiempo fabricó varias oportunidades claras cuando el partido marchaba cero a cero y también cuando apenas perdía por la mínima diferencia, pero terminó cumpliéndose lo que la afición comentaba en el graderío: 

“Están falle y falle y ahorita Morelia les va a meter el otro”, lo cual ocurrió, pues a través de un tiro directo cobrado por Mauricio Galván al 38´y que superó la barrera y, en el cual el portero oaxaqueño Octavio Paz contribuyó al pararse exageradamente pegado a su primer palo y no alcanzó a reaccionar, sólo fue espectador del cómo el balón ingresaba a su marco. Los visitantes se iban al frente, 2-0, al minuto 39.

Pero esta vez un penalti, en una falta cometida a Raúl Torres, Julio Cruz cobró perfectamente la pena máxima para el 2-1 al 42´. Cabe mencionar que el 1-0 de Morelia había sido conseguido por Fernando Ilescas al 32´.

 

 

LA SEGUNDA MITAD

Para el segundo tiempo, justo cuando Oaxaca buscaba la igualada, en un contra-ataque a velocidad Fernando Ilescas aprovechó perfectamente una jugada surgida a velocidad desde la banda izquierda y remató a segundo poste con el arquero oaxaqueño ya casi vencido, para ampliar la diferencia 3-1.

Alebrijes acortó distancias al 61´en una gran descolgada también por la banda derecha y José Franco disparó dentro del área para mantener la esperanza, poniendo los cartones 3-2.

Y al 84´ con un gran remate de cabeza de Alfonso Luna, Oaxaca emocionó a su afición que hizo una buena entrada en el “Templo Alebrije”, al conseguir el empate, 3-3.

Pero Oaxaca necesitaba los tres puntos para meterse a la Serie A. La reacción fue tardía, era demasiado tarde y tuvieron que conformarse con cerrar el torneo regular dividiendo unidades, para finalizar éste con récord de cinco triunfos, cuatro igualadas y cinco derrotas.

Dicho juego de la Serie B del Play In sería a media semana en el "Templo Alebrije".

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.