Alebrijes de Oaxaca pierden el invicto, Morelia le anota 3 goles | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca pierden el invicto, Morelia le anota 3 goles

alebrijes-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Alebrijes perdieron el invicto al caer tres goles por uno frente al Atlético Morelia en un partido donde los visitantes supieron “pegarle” a los locales en el momento preciso para llevarse la victoria en la cancha del Estadio del Tecnológico de Oaxaca.

Morelia, que supo aprovechar los errores, descuidos y desconcentraciones de los de casa, comenzó con gran intensidad el primer tiempo, lo que le permitió conseguir ponerse arriba tempranamente en el marcador, se fue adelante con gol de Bryan Mendoza al minuto 10 con un disparo potente dentro del área tras pase desde la esquina de la banda derecha.

A partir del 25’ Oaxaca rectificó y comenzó a armar jugadas ofensivas.

Pero los visitantes supieron cortar las ilusiones de los de los locales e iniciando la segunda mitad por la vía del penalti, Jonny Uchuari, quien engañó al portero oaxaqueño Octavio Paz y tomaban ventaja 2-0 al 47’ de tiempo corrido.

Alebrijes acortó distancias con un gran remate de cabeza de Armando León al minuto 60, para acercarse 2-1.

Y justo cuando los dirigidos por Jorge Manríque buscaban con insistencia el empate a dos, en un descuido defensivo en una jugada de contraataque Ángel Robles ingresó sólo al área y no perdonó a Octavio Paz para definir el rumbo final de las hostilidades.

Con este resultado, Oaxaca se rezaba en 12 puntos y tiene ahora cuenta de dos ganados, seis empates y una derrota, con lo que seguramente bajaran consideradamente en la clasificación general, mientas Morelia llega a 16 unidades.

Alebrijes visitará a Tepatitlán en la fecha diez mientras los “canarios” recibirán a Dorados.

Espaldarazo

Con la presencia del gobernador del estado, Alejandro Murat, se presentó oficialmente el convenio entre los Alebrijes y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en la cancha del estadio Tecnológico previo al arranque del juego frente al Atlético Morelia de la jornada nueve de la Liga de Expansión MX.

El rector de UABJO, Christian Eder Carreño; el presidente del Club Alebrijes, Juan Carlos Jones y Murat Hinojosa coincidieron en que este acuerdo tiene principalmente como fin el generar y fortalecer esa identidad del conjunto oaxaqueño con el estado.

Y es que se enfatizó que ahora llevarán el nombre de Alebrijes-UABJO.

Además, este acuerdo permitirá generar un semillero de jugadores universitarios, en la cual los talentos del futbol de la máxima casa de estudios tendrán la oportunidad de mostrar sus cualidades y formar parte de los grupos de formación y desarrollo de Alebrijes.

Sumado a ello, se afirmó que este acuerdo permitirá reforzar el gran sueño del club, que es conseguir en anhelado ascenso al máximo circuito del futbol profesional mexicano, la Liga MX, para lo que, según indicó Juan Carlos Jones, ya se trabaja para poder cumplir en los requerimientos del cuaderno de cargos para tener derecho a ascender llegado su momento, que es en aproximadamente tres años.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.