Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca, penúltimo de tabla en liga Expansión MX

Foto(s): Cortesía
Julio León

Alarmante situación atraviesa nuevamente Alebrijes de Oaxaca… Los resultados dan una fuerte señal de que los cambios estructurales son urgentes, pues volvieron a ser goleados y ahora en casa, por el Tepatitlán, tres goles por cero en la jornada seis del Clausura 2023, con lo cual acumulan cinco derrotas a cambio de sólo un ganado.

El club, que tiene como presidente a Juan Carlos Jones, ha vuelto a atravesar una de sus peores crisis, ya no hace pesar el estadio Tecnológico de Oaxaca. Las desatenciones y complacencias defensivas son delicia de los rivales.

Además, no sabe concretar las que genera y los ajustes en el funcionamiento durante el partido no llegan o no han sido acertados para dar un vuelco cuando van en desventaja.

Sumado a ello, la indisciplina permea en el plantel, pues Oaxaca se quedó con 10 hombres desde el minuto 26, cuando Luis Galicia se hizo expulsar de manera absurda, con un empujón en linderos del área. 

 

Y Tepatitlán con un “pan” defensivo se ponía arriba 1-0 al 43´ con diana de Edson Rivera, que solo, remató en el centro del área chica.

Pero el equipo dirigido por Jorge Manríque terminó jugando con ocho en la cancha.

Y es que luego de que Tepatitlán consumara la goleada con dianas de Luis Márquez y César Santana al 86´y 87´, respectivamente, la frustración de los locales se reflejó con claros empujones de Ernesto “Charol” Reyes al 88’ y de Julio Cruz al 90’, ganándose la roja.

Ahora, la oncena de la Verde Antequera tiene un menos ocho en diferencia de goleo, saldo de cinco anotados y 13 tantos permitidos, con una victoria y cinco tropiezos, con tres puntos, que lo ubican en el penúltimo lugar de la tabla gracias a que Dorados de Sinaloa, único equipo al que ha podido vencer al momento -en la jornada cuatro-, tiene un juego pendiente y aún no sabe lo que es ganar y tiene una unidad.

Los Alebrijes visitan a los Alacranes de Durango el próximo miércoles, y de no existir movimientos de fondo en el club, seguramente continuará siendo franco fácil de sus rivales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.