Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca empata con Tlaxcala en la Liga de Expansión 2024

fut-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Coyotes de Tlaxcala le arrebataron un punto a los Alebrijes de Oaxaca que volvieron a dejarse empatar en tiempo de compensación, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Tlaxcala consiguió un agónico empate, 1-1, en actividad de la jornada once del Clausura 2024 de la Liga de Expansión en el Templo Alebrije.

Coyotes anotó dos veces y se llevó la igualada.

Y es que la primera anotación del partido y que fue para Oaxaca llegó gracias a lo que probablemente puede ser el “Oso de la Semana” para el portero del conjunto tlaxcalteca, Gerardo Ruiz Barragán, quien en un tiro de esquina ejerció “manos de mantequilla” y por arriba se le escurrió de entre sus guantes la pelota e ingresó directo a su marco, con la presión del goleador Julio Cruz en el salto.

 

 

Los locales se ponían adelante 1-0 en el marcador y se ilusionaba a la afición presente con el triunfo el pasado miércoles por la noche, en horario bastante nocturno. Todo pintaba para que sumaran de a tres puntos.

Y es que el director técnico del Tlaxcala, Francisco Javier Ramírez, vio la roja directa por parte del árbitro central Vicente Reynoso, quien al parecer durante una jugada al minuto 49 pudo haber escuchado algunos comentarios inapropiados del timonel que lo hicieron sacar su tarjetón de expulsión.

Luego, en un perfecto quiebre de José Ochoa, quien tenía dos minutos de haber ingresado de cambio, recibió una descarada falta de Fernando Ramírez Pérez al 68´ en una acción en la que el jugador del club tlaxcalteca lo frenó por abajo y por arriba, con pierna y jalón con el brazo, para ver así la segunda amarilla y por consecuencia la roja.

 

 

Coyotes se quedaba con diez hombres y el equipo dirigido por Carlos Gutiérrez tenía todo a favor para ampliar la diferencia y llevarse la victoria, pero no aspiraron a más.

Así es que Tlaxcala siguió haciendo lo suyo en la búsqueda de la igualada y en tiempo de compensación le volvieron a sacar un empate a Oaxaca en el Estadio Tecnológico.

En un tiro de esquina, Miguel Lozano Márquez burló a su marcador y cerró la pinza con todas las facilidades en el segundo palo luego de que el cobro techara al portero Luis Chávez y remató de cabeza para el increíble empate definitivo, 1-1.

Con este resultado, Alebrijes se queda con 12 puntos, con cuenta de tres victorias únicamente, tres empates y cuatro derrotas, con un menos seis en diferencia de goleo.

Y de inmediato deben cambiar el chip, pues este viernes, en un largo viaje, visitan al Club Atlético La Paz en duelo de la jornada 12 en Baja California Sur.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.