Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca dio pelea en el Clausura de Liga de Expansión MX

alebrijes-fut
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Alebrijes de Oaxaca sufrieron una dolorosa embestida en Yucatán, pues los Venados les anotaron el gol de la victoria, 2-1, sobre el final del partido, en acciones de la jornada diez del Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX, en un partido donde el conjunto oaxaqueño se quedó con diez hombres desde el primer tiempo.

Con un golazo al minuto 83, Venados de Yucatán logró el triunfo en casa. La ofensiva local supo perfectamente jalar la marca de tres jugadores visitantes a la altura del manchón penal, lo que hizo que William Guzmán Aguilar quedara completamente solo en el centro a la altura de los linderos del área grande.

Y cómodamente a pase desde la banda, William recepcionó de izquierda y con la misma pierna sacó un tiro con espectacular colocación y la fuerza apenas suficiente para colocar como con la mano el balón en el ángulo superior derecho del portero Luis Chávez, logrando así una sublime pincelada en lo que representó el gol de los tres puntos para Venados.

 

 

LOS PRIMEROS 45

Antes, parecía que Alebrijes rescataba un punto del Estadio Carlos Iturralde.

Venados se fue arriba en el marcador de forma temprana al minuto 10. 

El ex jugador de Alebrijes en la desaparecida Liga de Ascenso, Luciano Nequecaur, puso en ventaja a los locales en una acción en la que el defensor Alfonso Luna fue errático cuando intentó cortar el pase filtrado en el ingreso al área del argentino, quien en un mano a mano con Chávez, con su gran experiencia, lo venció con toque por abajo y al primer poste para el 1-0.

 

LA EXPULSIÓN

Luego, Alebrijes se quedaba con 10 elementos ante lo que se vio como una muy rigurosa decisión del árbitro central, Joaquín Vizcarra, en una clara falta de José Calderón sobre Mauro Pérez, pues enseguida sacó la tarjeta roja de manera directa, pero parecía acción de tarjetón amarillo.

 

EL EMPATE

A pesar de la inferioridad numérica, Alebrijes mostró viveza en su accionar; al minuto 35, el guatemalteco José Franco Aldana interceptó una inocentada de un defensor local, que tocó hacia su arquero por el centro y el jugador de Oaxaca intervino en la trayectoria del balón y en los linderos del área a la salida del arquero con gran oficio tocó fuerte y por abajo para conseguir el empate, 1-1.

 

 

 

LO QUE VIENE

Tras el tropiezo en Yucatán, ahora Alebrijes tiene récord negativo de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, con 11 puntos y un menos seis en la diferencia de goleo. La próxima semana, el martes 19 de marzo, recibirá a Coyotes de Tlaxcala, en el Estadio Tecnológico en duelo nocturno, a partir de las 21:05 horas.

 

LAS ALINEACIONES

VENADOS DE YUCATÁN: 

Santiago Ramírez, Javier Casillas, Juan de Alba (Mario Trejo 79´), George Corral (Jesús López 61´), Néstor Vidrio Luis Calzadilla, William Guzmán, Andrés Catalán, Miguel García, Sleyther Lora (Carlos Rosel 79´), Luciano Nequecaur (Mauro Pérez 19´).

 

ALEBRIJES DE OAXACA:

Luis Chávez, José Calderón, Juan Martínez (Nicolás Alcázar 87´), Alfonso Luna, Edson Santos, Josué Gómez, Fernando Morales (Alan López 57´), Raúl Torres, Miguel Mayo (Víctor Minotta 87´), Julio Cruz y José Franco (Orlando Ballesteros 57´/Kevin Loera 90´).

 

EXPULSIONES:

Alebrijes de Oaxaca: José Calderón, 23’.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.