Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca consiguieron su tercer triunfo en la Liga TDP

equipo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Alebrijes de Oaxaca consiguieron su tercer triunfo consecutivo de la mano del nuevo director técnico, el oaxaqueño Juan de Dios Uribe, en la Liga TDP (Tercera División Profesional) al vencer nada menos que al siempre experimentado y equipo de ese circuito, Cruz Azul Lagunas, con marcador de tres goles a uno.

La llovizna que cayó el sábado por la tarde y noche en la Verde Antequera no sólo fue de agua sino también de goles en este cotejo que tuvo como escenario la cancha del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2024.

Desde el silbatazo inicial, Alebrijes se fue al frente y comenzó a dominar las acciones en busca del tanto que le diera la ventaja y encontró resultado a su determinación al minuto 32, cuando el oaxaqueño Isaí Gil se encargó de marcar el 1-0.

 

 

Con la mínima diferencia a favor se iban al descanso y en la segunda mitad los movimientos comenzaban a funcionarle a la oncena celeste, pues al 69´ Samuel Alexis Espinosa consumó el empate a uno.

Sin embargo, de inmediato Juan de Dios Uribe dio indicaciones desde la banca y enseguida, al minuto 73, Jonathan Chávez marcaba el segundo gol para los locales, y recuperaban la diferencia, ahora ganaban con marcador de 2-1.

Pero sabían que cualquier descuido podía significar una igualada de nueva cuenta de los visitantes, por lo que se mantuvieron al frente en busca de esa diana que les confirmara la victoria, esa constancia rindió frutos rápidamente y al 78´ Rodrigo de la Cruz no dudó para enviar nuevamente el balón a la red, poniendo el marcador 3-1 y ratificando el triunfo.

 

 

El siguiente compromiso de los Alebrijes será frente al ProFutSoccer

Con esta victoria, Alebrijes ligó su tercer partido consecutivo con victoria bajo las órdenes de Juan de Dios Uribe; en la siguiente jornada enfrentarán a ProFutSoccer.

Ahora el conjunto de la capital oaxaqueña llegó a 28 puntos, ya acumula seis triunfos, siete empates y ha frenado su contabilidad de derrotas en dos, sumando 25 goles a favor y 14 en contra, para meterse de lleno en la lucha por las primeras posiciones.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.