Alebrijes de Oaxaca, con miras a la actividad del Clausura 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca, con miras a la actividad del Clausura 2022

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Julio León

Los Alebrijes de Oaxaca no tienen descanso, iniciaron el año entrenando al haber tenido sesión de trabajo el mismo 1 de enero por la tarde, el domingo también reportaron y continúan afinando detalles para, con sus cuatro nuevos refuerzos, dar inicio a la actividad del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Así también, ayer la directiva confirmó que la entrada al público será gratuita en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) este miércoles -5 de enero- cuando reciban al Cancún FC en la jornada uno, jugando con un 30 por ciento del aforo en el “Templo Alebrije”, es decir con una cifra máxima aproximada de 4 mil 500 personas.

Hasta el momento está previsto que, ante los tiempos tan próximos del arranque del Clausura 2022, no haya presentación del equipo como en ocasiones anteriores pero bajo la guía del director técnico Jorge Manríque, trabajan fuerte y con sesiones comprometidas de entrenamiento debido a que en la temporada vacacional decembrina sólo descansaron lo básico y tuvieron práctica en el mismo día del Año Nuevo.

Cabe recordar, que Manríque tomó la dirección técnica del plantel sobre el final del torneo pasado luego del cese que la afición solicitaba “a gritos” desde tiempo atrás, de Óscar “El Rambo” Torres, quien siempre mantuvo al club en los últimos lugares de la tabla general.

Por ello, ahora el gran reto del nuevo timonel es que Alebrijes recupere ese sello de equipo protagonista que lo caracterizó cuando existía la hasta hoy desaparecida Liga de Ascenso MX, y regrese a los primeros lugares de la clasificación, y por supuesto, calificar a liguilla.

Y es que bajo el mando del “Rambo” sólo avanzaron a la máxima fiesta de la Expansión en uno de los tres torneos que los dirigió.

El campeón de goleo en el Clausura 2021, Julio César Cruz, está de regreso luego de una lesión que mermó su actuar en el Apertura, por lo que se espera que nuevamente pueda aportar con una importante cifra de anotaciones para que lleguen los esperados triunfos.

Por cierto, Oaxaca tiene pendiente un gran reto y muy especial para este nuevo torneo, poder ganar de visitante, lo cual no pudo conseguir en ninguno de los dos anteriores, es decir no logró salir con el triunfo en patio ajeno en todo el 2021.

Y ahora en este 2022 el equipo se ha fijado altas expectativas, que es conquistar la tercera estrella de la historia del club.

Los cuatro nuevos refuerzos serán anunciados en próximas horas por los Alebrijes de Oaxaca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.