Alebrijes de Oaxaca con calificación a la gran final de Liga Premier | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Alebrijes-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía

Alebrijes de Oaxaca con calificación a la gran final de Liga Premier

Julio León

Julio León

Los Alebrijes de Oaxaca de la Liga Premier ponen el ejemplo y consiguieron su calificación a la gran final de la Serie B de la Liga Premier –segunda división- tras haber aprovechado su condición de local y derrotar a Huracanes Izcalli 1-0, en la Vuelta de las semifinales para ganar con global de 2-1.

En las acciones en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) el encuentro comenzó con jugadas de peligro de ambos conjuntos.

Los locales buscaron irse al frente con oportunidades de Eliseo Toledo y Eduardo Banda, pero sus intentos no llegaron a las redes, fue al minuto 17 cuando Diego Choreño Terán consiguió el 1-0 después de una gran pared en el área rival.

Izcalli se fue en busca de la igualada de inmediato pero el portero oaxaqueño Miguel Figueroa Toledo intervino de gran manera para mantener el cero en el marco de los de casa.

En el segundo tiempo, Huracanes salió con gran determinación en busca de la igualada y al 50’ nuevamente Figueroa salvó la meta oaxaqueña.

Luego, al 65’ Alebrijes estuvo cerca de incrementar la ventaja en un disparo que se fue apenas a un lado de la portería del club mexiquense.

Minutos después Eduardo Banda intentó marcar pero no llegaba el segundo tanto. Los visitantes adelantaron líneas buscando el alargue pero la defensa oaxaqueña se impuso y conservó intacto su marco en el “Templo Alebrije”.

 Este sábado se conocerá al rival de Oaxaca para la gran final al disputar la Vuelta de la semifinal Aguacateros y Club Calor.

Alebrijes arrancó el juego definitivo frente a Izcalli con el siguiente once inicial: 

Miguel Figueroa Toledo, Jesús Ocampo, Francisco Hurtado, Eliseo Toledo, Euardo Banda, Rubén Chagoya, Cristo Torres, Adrián Vázquez, Diego Choreño, Bryan García y Osiel Herrera.