Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca aventaja en la Liga Premiere

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

Los Alebrijes de Oaxaca aprovecharon su condición de local en la Ida de la Final de la Liga Premier –segunda división-, consiguieron una importante ventaja por la mínima diferencia, 1-0, sobre Aguacateros del Club Deportivo Uruapan.

La Ida del duelo por el título de la Serie B fue en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde los Alebrijes lograron hacer valer su patio y salieron con el triunfo gracias a la anotación de Francisco Hurtado al minuto 40 en el primer tiempo.

La Vuelta de la Final será el próximo sábado -21 de mayo- en la cancha de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán a partir de las 16:00 horas.

Tras el fracaso del equipo mayor de la Liga de Expansión MX, así como del conjunto de la Liga Tercera División Profesional (TDP) al perder des

de la primera ronda de la liguilla en sus 

respectivos circuitos, ahora se espera que la oncena del club en la Liga Premier otorgue la alegría de un campeonato.

Cabe recordar que fue un gran resultado el conseguido por Alebrijes en esta Ida de la Final de la segunda división de la Federación Mexicana de Futbol, ya que Club Aguacateros finalizó como líder general de la temporada regular.

El sábado en los primeros 90 minutos de este choque por el campeonato de la Serie B, Oaxaca comenzó con el siguiente once inicial: 

Miguel Ángel Figueroa, Jesús Dorado Ocampo, Francisco Hurtado Uscanga, Eliseo Toledo Martínez, Eduardo Isaí Banda, Rubén Chagoya Sánchez, Cristo Andrés Torres, Adrián Vásquez Hernández, Diego Choreño Terán, Bryan Osiris García y Osiel Herrera Guevara.

También vieron acción, pero de cambio, Gastar López Hernández, Ángel Palagat González y Julián Zaragoza Blancas, quienes ingresaron a los minutos 68, 76 y 88, respectivamente. El árbitro central fue Jaime Orlando Montes Santos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.