Pasar al contenido principal
x

Alebrijes de Oaxaca arañan un lugar en Play In de la Liga de Expansión

alebrijes-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con el claro triunfo sobre los Dorados de Sinaloa, con marcador de 3-1, en calidad de visitantes, los Alebrijes de Oaxaca arañan un lugar en el Play In (“repechaje”) de la Liga de Expansión.

Importante fue esta victoria en el juego correspondiente a la penúltima jornada (14) para el club de la Verde Antequera en la lucha por un lugar en la Fase Final del Clausura 2024, colocándose dentro de los diez primeros lugares (momentáneamente en la séptima posición) de la clasificación general.

El colombiano Orlando Ballesteros fue la figura de Oaxaca en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa al despacharse con par de anotaciones que fueron clave en el resultado, por lo que incluso fue elegido Jugador del Partido por parte de la propia Liga de Expansión MX.

Ballesteros abrió el camino al triunfo desde el minuto tres, luego marcó el 2-0 al 56´. Christian Castillo acercó a los locales, 2-1, al 92´. Y en su regreso, Armando “El Chupy” González puso el 3-1 definitivo al minuto 94.

Con este triunfo, Alebrijes llegó a 18 valiosos puntos con récord de cinco juegos ganados, tres empates y cinco derrotas, para ir asegurando un lugar al menos en el “repechaje”.

 

 

LOS GOLES

Cuando transcurría apenas el minuto tres, en una excelente jugada de triangulación Julio Cruz filtró hacia la banda izquierda para Josué Gómez, quien envió centro razo al corazón del área y Ballesteros sacó disparo cruzado y por abajo para el 1-0.

En el segundo tiempo, al 56´, Julio Cruz realizó una curiosa y extraordinaria recepción-pase en los linderos del área para Ballesteros, que dentro de ésta sacó un riflazo para fusilar al guardameta local y colocar el 2-0 del conjunto dirigido por Carlos Gutiérrez.

Cuando parecía que todo terminaría así, en tiempo de compensación habría más emociones.

Y es que Dorados por fin se hizo presente en la red al minuto 92 con una gran definición de Christian Castillo, quien tras pase retrasado proveniente de línea de fondo, aprovechó ese “globo” para disparar con gran técnica de pierna derecha y vencer por abajo al portero Octavio Paz, para acercarse 2-1.

 

 

Pero la respuesta de Oaxaca fue enseguida y al 94´ luego de un largo saque de meta y de un pase de cabeza, el “Chupy” González, que tenía tres minutos de haber ingresado en un cambio en el que salió Julio Cruz, ingresó al área y con autoridad sacó un “cohete” cruzado de su pierna derecha para el 3-1 definitivo.

Ahora Alebrijes se alistará para cerrar la temporada regular y confirmar un lugar en el Play In, en casa, cuando enfrente al Club Atlético Morelia en la fecha 15 el próximo sábado 13 de abril en lo que será precisamente el último partido de la temporada regular del Clausura 2024.

 

SOBRE EL PLAY IN:

Cabe recordar, que los diez primeros lugares de la tabla general disputan la Fase Final, pero del primero al sexto sitio avanzan de manera directa a cuartos mientras que los equipos ubicados de la séptima a la décima posición disputan el nuevo sistema de “repechaje” llamado oficialmente Play In.

Los equipos ubicados en la séptima y octava posición de la tabla al concluir la temporada regular disputan la Serie A y el ganador avanza a cuartos de final (como séptimo lugar).

Mientras que los colocados en el noveno y décimo sitio juegan la Serie B y el triunfador de ésta enfrenta al perdedor de la Serie A en busca del octavo boleto a los cuartos de final y que avanzará como octavo lugar en la clasificación general.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.