Pasar al contenido principal
x

Alebrijes con un pie en primera

alebrijes de oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Vico Villanova

Tras el reciente anuncio del regreso del ascenso a la Liga Mx, a partir de la temporada 2022-2023, el equipo de Alebrijes de Oaxaca recibirá un wildcard (pase comodín) en busca de un lugar en el máximo circuito del futbol profesional mexicano.

Y es que Alebrijes es el último campeón de la desaparecida Liga de Ascenso Mx, y que alzó su segundo título en el circuito de plata del Torneo Apertura 2019, en la Liga de Ascenso Mx, al imponerse en la serie final al Atlético Zacatepec.

Por segunda vez en su corta historia en el balompié de paga, Alebrijes de Oaxaca alzó su segundo trofeo de campeón en la Liga de Ascenso Mx y la primera ante su gente en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Recientemente, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, confirmó el regreso del formato ascenso y descenso en el futbol mexicano a partir de la temporada 2022-2023. Un año antes de los previsto inicialmente.

Los equipos que militan en la Liga de Expansión deberán cumplir con un financiero establecido por el organismo para poder obtener la certificación y aspirar a ascender a la Liga Mx.

Al respecto, el presidente de los Alebrijes de Oaxaca, Juan Carlos Jones, aseguró que la institución deportiva cumple con todos los requisitos establecidos para poder ascender a la Liga Mx.

Mencionó que a partir del Torneo de Clausura 2022 que arranca la primera semana de enero, Alebrijes fortalecerá todas sus líneas a fin de comenzar a integrar un equipo realmente competitivo que pueda aspirar al ascenso, para el cual “Oaxaca ya tiene medio boleto”.

Puntualizó que el wildcard que recibió a Alebrijes y que lo pone con un pie en la Liga Mx se podría convertir en pase directo, en caso de que el club oaxaqueño logré llegar a la final de alguno de los dos Torneos, Apertura o Clausura de la Temporada 2022-2023.

Finalmente, Juan Carlos Jones le recordó a la afición oaxaqueña que: en este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, en nada ni nadie debes creer, por lo que el objetivo de tener un equipo de Oaxaca en la primera división seguirá siendo un sueño.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.