Pasar al contenido principal
x

Alebrijes buscan dar el grito de gloria contra los Coyotes de Tlaxcala

Foto(s): Cortesía
Julio León

Alebrijes de Oaxaca enfrenta al último lugar de la clasificación general, Coyotes de Tlaxcala, este sábado 16 de septiembre, en el que buscará dar un grito de triunfo muy mexicano y aprovechar para sumar de a tres para seguir escalando posiciones, en este choque programado para las 21:05 horas en el estadio Tlahuicole.

La oncena oaxaqueña llega motivada a este encuentro luego de haber derrotado a los Venados de Yucatán en la jornada anterior, en el estadio del Tecnológico de Oaxaca, con marcador de 2-1; mientras que el conjunto tlaxcalteca tratará de reencontrarse con la victoria luego de haber sufrido un traspié más, ante Cancún, en calidad de visitante.

Tras su más reciente triunfo, Oaxaca se ha metido en la lucha de zona de calificación y ocupa la posición 12 de la tabla general, con ocho puntos, con dos triunfos, par de empates y tres derrotas, con un menos doce en diferencia de goleo.

Por su parte, Tlaxcala es el sotanero de la Liga de Expansión con únicamente tres unidades, con seis derrotas y sólo un juego ganado, y también tiene una frágil defensiva, pues de igual manera su diferencia de goles es en contra por una cifra importante, de menos diez.

JULIO CRUZ, POR MÁS GOLES

El que fuera campeón de goleo en este circuito, Julio Cruz, ha superado en gran forma su lesión que mermó su desempeño varios torneos y ha recuperado ese talento, nivel, precisión y calidad a la hora de disparar al marco o de estar en el momento y punto preciso e indicado para rematar hacia la red.

Y ahora es uno de los cuatro jugadores que encabezan el casillero de goleo en lo que va del Apertura 2023, con cinco anotaciones, compartiendo la cima con Edson Ulises Rivera, de los Leones Negros de la U de G; Luis Salvador Razo, de Mineros de Zacatecas; Vladimir Moragrega, de Correcaminos.

CERRANDO JORNADA

La confrontación de hoy de Alebrijes es parte del cierre de la jornada nueve; el otro cotejo que habrá este sábado será el de Venados frente a Toros de Celaya en Yucatán, a las 19:05 horas.

Cabe mencionar, que actualmente el líder es Atlético La Paz de Baja California Sur, con 16 puntos, producto de cinco juegos ganados, un empate y tres perdidos y, sorpresivamente en esta novena fecha fue goleado en su cancha por el Cancún FC, 4-1.

Hasta el momento la mejor ofensiva es la de Correcaminos con 20 tantos anotados mientras que la mejor defensiva es la de los Potros del Atlante, con sólo cinco goles permitidos.

Por lo pronto, hoy, Alebrijes buscará dar un grito de triunfo muy mexicano en tierras tlaxcaltecas.


HOY

Coyotes Tlaxcala vs Alebrijes de Oaxaca

Lugar: Estadio Tlahuicole

Hora: 21:05 hrs

Árbitro Central: Mauricio Eleazar López Sánchez

Transmisión: Fox Sport y Claro Sport

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.