Pasar al contenido principal
x

Alebrijes arrancó pretemporada de cara al Apertura 2024 en Expansión

INICIO PRETEMPORADA ALEBRIJS
Foto(s): Cortesía
Julio León

Teniendo como reto principal volver a calificar a liguilla, luego de cuatro torneos en los que se ha quedado en la línea de avanzar, ayer los Alebrijes de Oaxaca iniciaron pretemporada con miras al Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.

Las instalaciones del Micro Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca fue la sede de este arranque de cara a encarar dicho nuevo desafío y que el conjunto oaxaqueño sea de nueva cuenta protagonista en este circuito

Mostrando gran ánimo, jugadores como Armando “El Chupi” Sandoval, Missael Morales, Juan Esqueda, Bryan García y José Ochoa, así como jóvenes provenientes del equipo de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP). que estarán en busca de un lugar en el primer equipo, reportaron y tuvieron su primer día de trabajo en este comienzo de la preparación física en dicho complejo.

 

El club informó que se tiene considerado que sean seis semanas de pretemporada, de las cuales en las tres primeras se trabajará el acondicionamiento físico y se efectuarán pruebas médicas, para luego realizar trabajo táctico.

Así también, será en próximos días cuando se den a conocer a los nuevos integrantes del equipo para el Apertura 2024 en busca de tener un conjunto sólido que pueda pelear por los objetivos contemplados.

Cabe recordar, que una de las bajas sensibles en el plantel ha sido la del histórico campeón de goleo y quien futbolísticamente se formó en tierras oaxaqueñas, el veracruzano Julio Cruz, quien ha ido a probar suerte a otro continente.

 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el calendario oficial de la Liga de Expansión MX para el Apertura 2024, pero será en breve cuando se conozca oficialmente frente a qué rival iniciarán el torneo, además de que también se adelantó que los Alebrijes estrenarán nueva piel.

Cabe mencionar que la última vez que Oaxaca calificó a cuartos de final en la Expansión Mx fue en el Torneo Clausura 2022 cuando enfrentó a Cimarrones de Sonora y fue eliminado en esta instancia; luego han venido tres campañas en las que ha disputado repechaje, y una más en el que no logró avanzar a éste último.

En el torneo pasado (Clausura 2024) avanzó a fase de Play In (repechaje), pero fue superado por Atlético La Paz en un partido de vuelta que ganaba 2-0, pero en el que sufrió una increíble voltereta de los locales, que terminaron ganando 3-2 con gol de último minuto, para un global de 4-3, en tierras paceñas.

Ahora, el gran desafío de Alebrijes es volverle a dar la alegría a la afición de estar en cuartos de final, por lo que ya se cocinan los preparativos para volver a ser protagonistas en la Liga de Expansión MX.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.