Pasar al contenido principal
x

70 años después, Atlas se corona campeón de la Liga MX

Jugadores del Atlas
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Una emocionante noche de fútbol fue lo que se vivió este domingo en el Estadio Jalisco en la final de la Liga MX. Atlas y León se enfrentaron en un partido con grandes llegadas de peligros, sin embargo, las cosas se decidieron en una tanda de penales donde los rojinegros se coronaron campeones después de 70 años. 

En el juego de ida, a pesar de que los Zorros comenzaron ganando, terminaron regresando a casa con la derrota tras recibir tres goles de los Panzas Verdes. El resultado fue 3-2. 

Durante el juego de vuelta el primer gol cayó en el minuto 54 después de que Aldo Rocha metió un cabezazo que sorprendió al arquero felino. Esto dejó empatado el marcador global. 

Remontémonos a la historia

Entre los años de 1945 y 1946 lograron convertirse en el primer equipo tapatío en ganar la copa México en la que vencieron al Atlante con un marcador de 5-4, partido en el que también tuvo a Eduardo “Che” Valdatti como jugador y como director técnico. Sin embargo, la suerte terminó, pues en los años 70 atravesaron una de las peores rachas para el equipo. 

En 1951 el  “Che” logró llevar al Atlas a un gran torneo en el que lograron ganar 12 de 22 juegos, en donde consiguieron 30 puntos que terminaron por posicionarlos en el primer lugar de la Tabla General después de vencer en la penúltima fecha del torneo a las Chivas del Guadalajara, quien sigue siendo uno de sus principales rivales desde los inicios del fútbol en Jalisco.

Después de casi 70 años el Atlas FC ha comenzado a jugársela nuevamente luego de que Pumas le arrebatara su pase con un marcador global de 1-1.

Actualmente el Atlas logró conseguir su segunda estrella al vencer a León en un emocionante partido; los rojinegros son los actuales campeones del fútbol mexicano, 

Con información de El Heraldo de México y La Saga.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.