Pasar al contenido principal
x

Fue una fiesta del rugby del Primer Torneo Guelaguetza 2023 en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Toda una fiesta del rugby se vivió en la ciudad de Oaxaca con la celebración del Primer Torneo Guelaguetza 2023, el cual fue organizado por el club Xaguares, en el que se contó con la participación de equipos de Oaxaca y la Ciudad de México, en las ramas varonil y femenil.

Por supuesto, el principal motivo fue reforzar el fomento de este deporte por parte del Xaguares Rugby Club, trabajo que se ha retomado y que se busca hacer cada vez con mayor fuerza y experiencia en esta tarea de promover la práctica y desarrollo de esta disciplina deportiva.

Además, se realizó también para festejar el sexto aniversario de dicho club oaxaqueño.

La competencia se llevó a cabo en su primera ronda bajo el sistema de round robin, jugándose en la modalidad de seven.

En la rama femenil compitieron las escuadras de Black Thunder de la Ciudad de México (CDMX), Zinacantli de Oaxaca y el anfitrión Xaguares.

Mientras que en varonil tomaron parte los equipos Company Name y Ocelópolis, ambos de la Ciudad de México, así como Zinacantli de la capital oaxaqueña.

Se vivieron emocionantes juegos a lo largo de una intensa jornada en el campo del Estadio Manuel Cabrera Carrasquedo el pasado fin de semana.

Cabe destacar, que el conjunto femenil de Black Thunder de la CDMX contó en su plantel con la seleccionada nacional Paola Rodríguez.

Tras disputarse la primera ronda, los dos primeros lugares del round robin disputaron la gran final, en donde en la rama varonil la escuadra de la capital del país, Company Name, se erigió campeón al superar a Ocelópolis con autoridad.

Y en mujeres, Black Thunder y Xaguares Rugby Club protagonizaron una cerrada y vibrante confrontación por el título y las de la Ciudad de México terminaron llevándose el campeonato por tan sólo una anotación de diferencia.

Al término se realizó la premiación y los campeones de ambas ramas recibieron bonitos trofeos, además de que también se eligió a la Mejor Jugadora Femenil, que fue Gina Little de Black Thunder. Y en la rama varonil el más valioso fue David Chalard de Company Name.

EL APOYO

Las jugadoras locales agradecieron al entrenador Fidel Enrique Guzmán Bennets por la dedicación y compromiso que tiene en la preparación del equipo anfitrión, así también al coach de Zinacantli, Miguel Ángel Vargas (Joselo), que con su trabajo impulsa el rugby en Oaxaca y apoyó en la realización del Torneo Guelaguetza.

De igual manera, hicieron extensivo el agradecimiento a los patrocinadores Alexis Bernal y Brandon Rodríguez por su apoyo.

Por supuesto, las jugadoras agradecieron a sus familiares y a la capitana Nallely Guzmán, que sin su labor y entusiasmo no hubiera sido posible la realización de esta fiesta del rugby con motivo de las fiestas de los Lunes del Cerro en Oaxaca.

Por último, convocaron a las mujeres que deseen integrarse al Xaguares Rugby Club para que acudan a conocer este deporte, los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo a partir de las cinco de la tarde, así como los días sábado a las 10 de la mañana. 

Y pueden consultar y seguir sus actividades en la cuenta de Facebook: Xaguares Rugby Club Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.