Pasar al contenido principal
x

Fue presentada la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2023

Directivos del Indeporte e invitados a la presentación se tomaron la foto general al término
Foto(s): Cortesía
Julio León

Fue presentada la convocatoria del Premio Estatal del Deporte (PED) 2023, por lo cual ya pueden prepararse las propuestas de los candidatos a tal distinción, y será el 24 de octubre cuando ya se conozca a los ganadores.

De acuerdo con las fechas anunciadas ayer en conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto del Deporte (Indeporte) de Oaxaca, encabezada por su director general, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, el 16 de octubre será el cierre de inscripciones a las 14:00 horas.

 

Mientras que el jurado calificador se conocerá el 18 de octubre al realizarse ese día la insaculación y los integrantes de éste tendrán su primera reunión el 20 de ese mes, para que el 24 se reúnan nuevamente pero ya para definir a los elegidos para el PED 2023.

Como es costumbre, el premio será entregado el 20 de noviembre en el marco de la ceremonia cívica de la Conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana, informó el coordinador técnico del PED en Oaxaca, Josafat González Martínez al dar lectura a la convocatoria.

Acompañado de Josafat González; así como del jefe de desarrollo del deporte y de la jefa de la unidad de cultura física y deporte, Marcelino Albuerne y Socorro Santiago, respectivamente, Arturo de Jesús Chávez se comprometió a que será un proceso honesto y en el que, afirmó, “no existirá mano negra”.

Se convoca en tres categorías: Deportista, Entrenador; y Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

La relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos que serán analizados por el jurado será del periodo comprendido entre el 11 de octubre del 2022 y el 15 de octubre del 2023 a nivel estatal, nacional e internacional.

El premio económico es de un monto total de 110 mil pesos y en caso de haber varios ganadores se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades.

También se otorgará una medalla conmemorativa para cada uno de los ganadores. Se podrán asignar hasta cinco premios como máximo.

Para detalles de la convocatoria, puede consultarse la cuenta de Facebook del Indeporte, así como el portal oficial de CONADE.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.