Pasar al contenido principal
x

Fomentan uso correcto de la bici en Rodada UABJO 2022

Foto(s): Cortesía
Julio León

Como parte del quehacer por promover el uso correcto de la bicicleta, como una opción saludable y ecológica de transportarse, este domingo se llevará a cabo la Rodada Bici UABJO 2022, la cual es organizada por la Máxima Casa de Estudios en el estado, en coordinación con Fridas en Bici Oaxaca Asociación Civil.

La actividad del domingo será a partir de las 7:30 horas, con salida y meta en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Bici UABJO 2022 incluirá talleres con interesantes temas y que iniciarán este jueves, con la finalidad de proporcionar herramientas teóricas y prácticas para el uso correcto de la bicicleta; todo lo que ello representa.

Se ofrecerá el conocimiento básico del tipo de bici que debe usarse de acuerdo a las necesidades de cada persona según su actividad, las herramientas que no deben olvidarse antes de usarla y la educación vial al utilizarla.

La inauguración de los talleres será este jueves 8 de diciembre a las cuatro de la tarde también en la explanada de Rectoría, para que media hora después inicie el primer taller con el tema: Puntos a revisar antes de una rodada, ofrecido por Fausto Martínez Chávez; mientras que a las 17:10 horas iniciará la capacitación de Accesorios y herramientas, impartido por Iván Espinoza Méndez.

Y el cierre de la jornada será con el taller: Señales e indicaciones, a partir de las 5:50 horas, a cargo de Beatriz Adriana Mateos Tamayo, líder estatal de Fridas en Bici Oaxaca.

Para el viernes nueve se volverá a iniciar a las cuatro de la tarde, esta vez con el tema: Beneficios del uso de la bicicleta, a cargo del licenciado en entrenamiento deportivo Daniel Antonio Rodríguez Monterrosa de la UABJO.

Mientras que a las 16:40 horas arrancará el tema: Derechos y obligaciones para ciclistas, dirigido por el comandante Érick Santiago Torres, encargado del área de Educación Vial de la Dirección de Movilidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Y a las 17:20 horas se efectuará el último taller del día con Prevención de lesiones, ofrecido por la licenciada en fisioterapia Cecilia Olmos Flores.

De esta forma, esta jornada de promoción y uso correcto de la bicicleta cerrará el domingo 11 con la Rodada Bici UABJO 2022 en Ciudad Universitaria.

 

LOS TALLERES

EXPLANADA DE RECTORÍA CU

8 DE DICIEMBRE 2022

16:00 hrs Inauguración

16:30 hrs Puntos a Revisar Antes de una Rodada

17:10 hrs Accesorios y Herramientas

17:50 hrs Señales e Indicaciones

 

9 DE DICIEMBRE 2022

16:00 hrs Beneficios del Uso de la Bicicleta

16:40 hrs Derechos y Obligaciones para Ciclistas

17:20 hrs Prevención de Lesiones

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.