Pasar al contenido principal
x

Fiesta del deporte estatal con la Etapa Estatal de Nacionales Conade

Foto(s): Cortesía
Julio León

La máxima fiesta de los del deporte amateur oaxaqueño, la Etapa Estatal de los Nacionales Conade (NC) 2023 comenzó ayer con la ceremonia de inauguración presidida por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, en el Polideportivo Venustiano Carranza.

Más de tres mil deportistas se estarán midiendo a partir de este viernes, en diferentes bloques, desde ahora y hasta el 19 de marzo, en busca del boleto a la calificación a las etapas Regional o Macroregional de acuerdo a cada especialidad.

 

Se competirá en un total de 35 disciplinas deportivas, algunas de las cuales calificarán de manera directa, por ranking o por campeonato nacional de federación.

“Que el inicio de esta competencia sea el comienzo de una nueva era para el deporte oaxaqueño, que contará con todo el apoyo”, aseveró el ejecutivo estatal, acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

Por supuesto, uno de los momentos más emotivos fue el desfile de delegaciones participantes, donde los padres de familia y coequiperos ovacionaron desde el graderío, que lució repleto.

En presencia de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Irma Bolaños, Salomón Jara recordó que el deporte fortalece los valores y forja el carácter. Felicitó a los deportistas, les deseó la mejor de las suertes y los exhortó a dejar lo mejor en el área de competencia.

Mencionó que la constancia es de las claves para que los sueños se conviertan en realidad, y a partir de ahora nunca más un gobierno alejado del deporte”, afirmó. “Y que vivan los deportistas de las ocho regiones del estado”, remató Jara Cruz.

En su oportunidad, Chávez Ramírez destacó el arduo trabajo de los entrenadores y les aseguró que ahora serán tratados de manera amable y responsable al tiempo de felicitar a los padres de familia por el gran compromiso con sus hijos en la práctica deportiva.

“Ustedes son los futuros deportistas de alto rendimiento y por qué no, olímpicos”, asestó, generando la algarabía entre los participantes.

El ajedrecista Ilan Saíd González Sánchez dirigió unas palabras a nombre de la comunidad deportiva y resaltó los beneficios del deporte en la formación del ser humano, mientras que el juramento deportivo fue realizado por María José García López, de luchas asociadas.

Las disciplinas de ajedrez, boxeo, futbol, luchas asociadas, voleibol de sala y voleibol de playa son las que se llevarán a cabo este fin de semana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.