Pasar al contenido principal
x

Fernanda, radicada en Oaxaca suma 2 preseas en Nacionales Conade

Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca cuenta con una medallista de waterpolo en Nacionales Conade. Se trata de Fernanda Sofía López Hernández, quien tiene ocho años radicando en Puerto Escondido, Oaxaca.

La jugadora ha representado a Michoacán, en dos ediciones de la máxima competencia deportiva infantil y juvenil del país, en las que se ha colgado el bronce; ahora, tiene como propósito trabajar fuerte en la preparación en busca de obtener una tercera presea.

Fernanda Sofía, de 16 años de edad y tres años practicando ese deporte acuático, es heredera de talento y pasión por esta especialidad de conjunto en la piscina, pues en sus raíces figura su abuelo, Francisco García Moreno, quien representó a México en tres ediciones de Juegos Olímpicos: en México 68, Múnich 1972 y Montreal 1976.

Y es su papá, Francisco García Sesma, quien le ha transmitido las técnicas y sus conocimientos en el waterpolo al haber sido practicante de esta disciplina y ser en la actualidad su entrenador en Puerto Escondido, Oaxaca, a donde ella llegó a radicar hace aproximadamente ocho años, procedente del Estado de México.

El aprendizaje de la tenacidad y resiliencia son valiosos aportes que le ha dejado a su vida la práctica del waterpolo, indicó Fernanda López, pues destacó que al no existir un equipo de esta disciplina ni la tradición por esta especialidad en Oaxaca, ha aprendido principalmente a superar todo tipo de barreras para poder competir en los altos niveles en el plano nacional.

Cuando se le presentó la oportunidad de representar a Michoacán no dudó y la primera medalla de bronce conseguida en los Nacionales Conade del 2021 en Guadalajara, Jalisco, y al siguiente año repitió la hazaña al volver a subir al pódium, también colgándose el bronce con el representativo michoacano en los NC 2022, pero ahora en La Paz, Baja California Sur.

Ésa última edición fue especial para Fernanda López Hernández, ya que fue ella quien anotó el gol del triunfo y por lógica representó la obtención de dicha presea. 

En ambas ocasiones formó parte del equipo de categoría juvenil a pesar de que tenía menor edad para tal división, lo que confirma sus amplias aptitudes y tesón.

Ahora, Fernanda Sofía ha sido invitada por otros estados, como Nuevo León, lo cual analizará ante los trámites administrativos que ello representa.

Desde muy pequeña de edad, Fernanda Sofía comenzó a tener contactos con el agua, pues a los cinco años de edad ya asistía a clases de natación en la capital del país.

Generalmente, esta jugadora juvenil de adopción oaxaqueña se desempeña en la posición de lateral izquierda en el waterpolo, deporte en el que cada equipo está conformado por siete elementos, incluyendo el portero.

El club al que Fernanda Sofía pertenece en Puerto Escondido es Aquadolphin. 

Y ahora su principal mira está en prepararse con ese compromiso y dedicación que la caracterizan, en busca de conseguir su tercera medalla de Nacionales Conade, e incluso mejorar el color del metal que ha logrado en la dos ocasiones anteriores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.