Pasar al contenido principal
x

Exitoso Taller de Estrategias Didácticas Lúdicas y Deportivas Oaxaca

blanco-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Jaime Medina Sánchez

Con éxito se llevó a cabo el curso taller denominado Estrategias Didácticas Lúdicas y Deportivas el cual fue impartido por el Licenciado en Educación física Roberto Torres Jarquín.

Dicho curso, se llevó a cabo en días pasados en la sede de la escuela primaria Cuahutémoc perteneciente al ejido Guadalupe Victoria, fue coordinado por el Centro de Educación Normal de Oaxaca y la Supervisión Escolar de Educación Física 2.

 

 

La finalidad y objetivos que se plantearon, fue el conocer y vivenciar estrategias didácticas, lúdicas y deportivas, con la finalidad de desarrollar una educación física significativa, acorde a las características de los escolares y al enfoque actual, centrado en el aprendizaje con perspectiva de género inclusión sostenibilidad y pensamiento crítico.

Otro de los objetivos fue, el aprender a diseñar juegos para utilizarlos de acuerdo a las necesidades de cada profesor, mismo que al final buscarán aterrizar en el alumnado de cada institución a la que pertenecen.

 

 

Dicho curso tuvo una duración de 5 horas donde se expusieron juego como la botella giratoria, vocales en el círculo, indiaca, portero pega botella, hokey, futbol de cangrejos, tráete la botella y juegos globalizados como par-impar, fila numerada, aro saltarín, el abecedario, falso o verdadero, los huevos de la gallina, entre otros. Al final se entregaron reconocimientos a los participantes.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.