Pasar al contenido principal
x

Exitosa, primera rodada ciclista en la Villa de Etla, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

Esta fue una rodada ciclista, primera que se realiza en el valle eteco en busca de la promoción de este deporte, que nutre al cuerpo, fortalece los músculos y mejora el estado físico de quien lo practica.

Esta fue una competencia interesante ya que la mayoría de los participantes, fueron nativos del valle eteco. Muchos de ellos disfrutaron su primera experiencia en este tipo de justas al salir a rodar fuera de su entorno.

 

La primera competencia de muchas más que están por venir, se llevó a cabo para celebrar el quinto viernes de Cuaresma 2023, que se festeja en la Villa de Etla.     

Después de recorridos los 15 kilómetros, la carrera ciclista  fue dominada por Gilberto Cruz Barroso, en la categoría libre varonil; mientras que en la rama femenil, el triunfo le correspondió a Montserrat Ríos, quien le metió galleta para cruzar la meta en solitario y así adjudicarse el primer lugar.

En lo que respecta a la categoría juvenil, los hermanos Trujillo Sigo no pudieron ver cristalizado su trabajo en equipo, ya que Calos Eduardo Ledezma aprovechó una distracción para llevarse la victoria.

 

Al final de la convivencia ciclista, que cumplió con las expectativas, se llevó a cabo la ceremonia de premiación , a cual estuvo a cargo del edil de la población eteca.     

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.