Pasar al contenido principal
x

Este fin de semana inicial el medio maratón IPN OnceK en Oaxaca

kits_oncek
Foto(s): Cortesía
Julio León

Un “fuerte olor” a medio maratón ya permea en la ciudad, y es que el jueves inició la entrega de kits para la IPN OnceK 2022 que se llevará a cabo este domingo y en la que por vez primera se competirá en la prueba de los 21 kilómetros, además de que este sábado se efectuará la carrera infantil.

Dentro de los ya confirmados en la prueba de medio maratón y que por su calidad y experiencia se convierte en uno de los favoritos, es el de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Javier Hernández Arellanes, ganador absoluto de los 11 kilómetros en el 2019, última vez que se había realizado el evento antes de la pandemia.

Con la mira de reunir a mil atletas participantes en Oaxaca ahora se celebrará lo que es el retorno del magno evento atlético del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a nivel país y ahora internacional, de forma presencial.

Y para ir “calentando” aún más el ambiente de la IPN OnceK 2022, que en sí ya comenzó con la entrega de kits, este sábado se realizará la Carrera Infantil, en la cual tomarán parte 150 niños en categorías desde los seis hasta los 14 años de edad, con pruebas de los 300 a los 800 metros, en el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR), Unidad Oaxaca del IPN.

Cabe recordar, que el medio maratón este domingo 25 de septiembre dará inicio a las seis y media de la mañana con la “Ruta del Danzante” con salida y meta en la Villa de Zaachila.

Mientras que el arranque para los 11 kilómetros será en Cuilapam de Guerrero a las 07:00 horas y en ese mismo horario arrancará la justa de cinco kilómetros. El arco de llegada para las tres distancias estará ubicado en el CVDR Unidad Oaxaca.

La IPN OnceK 2022 se realizará en 23 ciudades del país, donde tan sólo en la Ciudad de México se reunirá a 16 mil corredores, además de que habrá un millar de atletas participando en diferentes países, con lo que un aproximado de 33 mil corredores tomarán parte en la carrera este domingo a nivel nacional e internacional.

En breve entrevista, el director general del CVDR Unidad Oaxaca del IP, Francisco Javier Sarabia Martínez, indicó que aún se encuentran realizando inscripciones durante la entrega de kits, la cual concluirá este sábado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.