Pasar al contenido principal
x

Este 8 de octubre Oaxaca será sede del torneo ITF Junior 5, 2022

gretha_rivera
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

A partir del sábado ocho de octubre, Oaxaca será sede de una fiesta tenística internacional, con la celebración del torneo ITF Junior 5, 2022 (ITF World Tennis Tour J5 Oaxaca), en las canchas del Club de Tenis Brenamiel, en donde participarán aproximadamente 140 raquetistas de cinco países, de entre los 13 y 18 años de edad.

La contienda de clase mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF por siglas en inglés), de división infantil y juvenil, será del  8 al 15 de octubre, en las modalidades de singles y dobles, se informó en conferencia de prensa.

Estados Unidos, Canadá, Colombia, El Salvador y México son los países presentes.

Por supuesto, se contará con jugadores de diferentes estados de la república mexicana, explicó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.

Los oaxaqueños que tendrán participación en la rama varonil son:

Luis Salvachúa, David Castrejón, Matías Cruz, Valentín Bermúdez, Luca Córdova y Fernando Nicolás Sánchez.

Mientras que en la rama femenil Oaxaca tendrá como carta fuerte ante su experiencia en torneos Junior de ITF, a Gretha Rivera, quien entrena en Puerto Escondido; también contenderán por la sede: Cadmiel Santos, América Morales, Aranza Castro, Úrsula Iñiguez, Sofía Villavicencio, Aranza Zapien, por mencionar algunas.

Este sábado y domingo será la ronda de calificación mientras que las acciones de draw principal darán inicio el lunes.

Dentro de las mexicanas con amplias expectativas por su roce internacional se encuentra la chiapaneca María Ángel.

“Este torneo de tenis pone a Oaxaca a nivel mundial”, destacó Adolfo Martínez acompañado de integrantes de su consejo directivo y patrocinadores del evento.

Y es que se indicó que este certamen no cuenta con apoyo oficial del estado, por lo que se cuenta con respaldo de la iniciativa privada para solventar parte de la inversión para su realización.

Martínez Barragán añadió que ser sede de este evento J5 de la ITF permite a Oaxaca aspirar a seguir escalando en los niveles de los torneos juveniles internacionales, que pueden realizarse en esta entidad de acuerdo a la capacidad de canchas que se tienen, por lo que el próximo año podría buscarse la celebración de un J4.

Algunos de los niños y jóvenes que competirán ya se encuentran entrenando en instalaciones del Club de Tenis Brenamiel, para afinar detalles para este compromiso y estar listos para iniciar la contienda el sábado, precisó el directivo.


 

Foto IMG_4152

Directivos de la ATEO y patrocinadores en la presentación del evento.

 

Foto IMG_4136

El presidente de la ATEO, Adolfo Martínez Barragán, explicó detalles de la competencia.

 

Foto TENIS JUVENIL 1

Gretha Rivera será una de las cartas fuertes de Oaxaca en la rama femenil.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.