Pasar al contenido principal
x

Espectacular presencia en la Mundial de Triatlón Huatulco, Oaxaca 2024

deporte-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Resultó espectacular la Copa Mundial de Triatlón Huatulco, Oaxaca 2024, que se llevó a cabo el pasado fin de semana con la participación de grandes triatletas de talla mundial, que buscaron sumar puntos en el penúltimo evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

El viernes se disputaron los relevos mixtos, en una férrea batalla para conquistar los dos boletos dorados para los Juegos Olímpicos de Paris, los atletas lucharon centímetro a centímetro y coronaron su esfuerzo al conquistar los ocho lugares individuales que se repartieron para la justa veraniega.  

En esa prueba, el equipo mexicano ocupó la sexta posición con Vladimir González, Nicolás Probert, Mercedes Romero y Luisa Daniela Baca.

 

 

Las emociones se incrementaron el sábado, con la la competencia élite femenil, en la que experimentadas atletas olímpicas estuvieron presentes para aumentar la velocidad y hacer más interesante la lucha por puntos olímpicos. 

El domingo se cerró con broche de oro con una lluvia de estrellas olímpicas y mundiales que iluminaron el evento, donde el representante de los Países Bajos, Richard Murray, cuarto lugar olímpico y campeón mundial de duatlón impuso condiciones bajo el apremiante calor de Huatulco, quedándose con el primer lugar y sumando valiosos puntos que le aseguran su presencia en Paris 2024. 

El público oaxaqueño pudo presenciar la actuación de 20 triatletas que ya estuvieron presentes en el triatlón de unos Juegos Olímpicos, de más de 30 atletas que se ubican dentro de los primeros 100 lugares del ranking mundial y de 24 competidores que estarán presentes en el triatlón de los Juegos Olímpicos de París, con lo cual Huatulco recibió una de las competencias de mayor relevancia del año por su calidad de atletas e importancia en la clasificación olímpica, generando una importante derrama económica para Huatulco.

 

 

Los triatletas élite competieron en distancia sprint, la cual comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pié. 

Además, el sábado se realizó el 16° AsTri Huatulco, sexta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) el cual contó con la asistencia de más de ochocientos triatletas de categorías por edad. 

Para los triatletas de categorías por edad, fue evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de Triatlón Torremolinos, España 2024 y para el Mundial Multisport Australia 2024. 

Se contó con triatlones de distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros carrera) y Olímpico (1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie), además de Duatlón Sprint (cinco kilómetros carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera pedestre), Súper Sprint y WomanUp.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.