Pasar al contenido principal
x

En febrero, segunda carrera ciclista a Chinantla

Ciclistas
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

 

La segunda edición de la carrera ciclista denominada de la Cuenca a la Chinantla será el seis de febrero próximo, en una ruta de 130 kilómetros de San Juan Bautista Tuxtepec a Valle Nacional y retorno a San Juan Bautista Tuxtepec, en el estado de Oaxaca.

En la primera edición, celebrada en marzo del 2021, se tuvo como invitados especiales a los ciclistas Fernando Arroyo Rosales y Valeria Sáenz Miranda, quienes ya hicieron la invitación para que asistan a refrendar el triunfo en la prueba especial de 18 kilómetros en la modalidad de cronoescalada.

Los primeros 40 kilómetros de la carrera ciclista se rodarán de manera controlada, hasta llegar a Monte Flor, en donde se activará el cronómetro para tomar el tiempo de escalada en un ascenso de 18 kilómetros con rampas de más de 20 grados, hasta llegar a Rancho Grande, para reagruparse y volver en un grupo compacto hasta el parque Benito Juárez de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

La segunda edición de la Cuenca a la Chinantla cuenta con una bolsa de premiación que asciende a 25 mil pesos, que se repartirá entre los primeros lugares de las diferentes categorías.

Con bicicleta de ruta se competirá en las categorías élite varonil y femenil, así como máster A y máster B varonil; mientras que con bicicleta de montaña se participará en los grupos de élite varonil y femenil.

Las inscripciones tienen un costo de 400 pesos por ciclista, las cuales se cerrarán el cinco de febrero. El pago incluye jersey conmemorativo, medalla, abastecimiento y servicio de barredora. Los registros se pueden hacer por transferencia o depósito bancario a la cuenta 4152 3136 2710 9205 del banco Bancomer. Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al al teléfono 287 132 5243.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.