En febrero, segunda carrera ciclista a Chinantla | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Ciclistas

En febrero, segunda carrera ciclista a Chinantla

Víctor Hugo Villanueva

 

La segunda edición de la carrera ciclista denominada de la Cuenca a la Chinantla será el seis de febrero próximo, en una ruta de 130 kilómetros de San Juan Bautista Tuxtepec a Valle Nacional y retorno a San Juan Bautista Tuxtepec, en el estado de Oaxaca.

En la primera edición, celebrada en marzo del 2021, se tuvo como invitados especiales a los ciclistas Fernando Arroyo Rosales y Valeria Sáenz Miranda, quienes ya hicieron la invitación para que asistan a refrendar el triunfo en la prueba especial de 18 kilómetros en la modalidad de cronoescalada.

Los primeros 40 kilómetros de la carrera ciclista se rodarán de manera controlada, hasta llegar a Monte Flor, en donde se activará el cronómetro para tomar el tiempo de escalada en un ascenso de 18 kilómetros con rampas de más de 20 grados, hasta llegar a Rancho Grande, para reagruparse y volver en un grupo compacto hasta el parque Benito Juárez de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

La segunda edición de la Cuenca a la Chinantla cuenta con una bolsa de premiación que asciende a 25 mil pesos, que se repartirá entre los primeros lugares de las diferentes categorías.

Con bicicleta de ruta se competirá en las categorías élite varonil y femenil, así como máster A y máster B varonil; mientras que con bicicleta de montaña se participará en los grupos de élite varonil y femenil.

Las inscripciones tienen un costo de 400 pesos por ciclista, las cuales se cerrarán el cinco de febrero. El pago incluye jersey conmemorativo, medalla, abastecimiento y servicio de barredora. Los registros se pueden hacer por transferencia o depósito bancario a la cuenta 4152 3136 2710 9205 del banco Bancomer. Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al al teléfono 287 132 5243.