Emocionante el torneo de pelota mixteca Lunes del Cerro 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Emocionante el torneo de pelota mixteca Lunes del Cerro 2022

Foto(s): Cortesía
Julio León

Emocionantes acciones se han vivido en el pasajuego con la celebración del tradicional torneo de pelota mixteca Lunes del Cerro 2022, donde ya hubo campeones en las categorías tercera y fuerza y el próximo domingo arrancará la actividad de divisiones mayores.

En la modalidad de la pelota de hule, que tiene como sede el patio Benito Juárez ubicado a un costado del estadio de futbol profesional del Tecnológico de Oaxaca, se coronó la quinta de Los Cucas de Cuilápam de Guerrero.

Como subcampeón culminó la quinta de Los Tiliches conformada por jugadores de San Martín Tilcajete y del pasajuego Benito Juárez; la tercera posición fue para San José El Mogote.

A cerca de la categoría tercera B, conquistó el título la quinta de San Andrés Zautla al vencer en la final a la quinta Combinados, compuesta por jugadores de Santa Cruz Papalutla, San Fernando y Santiaguito; y el tercer puesto se lo adjudicó el conjunto de Miahuatlán.

Para este domingo se llevará a cabo la actividad de la segunda fuerza y de la máxima división (primera).

En la primera se espera la participación de quintas como Donají, Santiaguito, Nochixtlán, San Nicolás Quialana, San Martín Tilcajete y El Mogote, por mencionar algunas.

Con respecto a la segunda, se tiene contemplada la intervención de Arrazola Xoxo, San Isidro Monjas, El Mogote, Guadalupe Etla, Santiaguito, San Andrés Zautla y otros equipos más compuestos por jugadores de diferentes localidades.

En el pasajuego de Esquipulas Xoxo se ha efectuado la jugada de la modalidad de pelota del valle, con acciones de la segunda y tercera fuerza.

Cabe recordar, que esta tradicional justa de la ancestral disciplina deportiva forma parte de las actividades del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2022, por lo que al término se premiará con dinero en efectivo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.