Pasar al contenido principal
x

Emilio Velázquez, de Oaxaca, tercero absoluto en Rally Sierra Juárez

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez, en compañía del navegante Javier Marín, consiguió el tercer lugar absoluto en el19 Rally Sierra Juárez 2022, que se corrió el pasado sábado en carreteras oaxaqueñas. El podio general lo compartió con las tripulaciones de Ricardo Cordero y Marco Hernández (campeones), así Miguel Granados y Gabriel Marín Jr (segundos).

La competencia de automovilismo deportivo en la modalidad de rally de velocidad fue válida para el Campeonato de Norteamérica,  Centroamérica y México (Nacam), el Campeonato Mexicano de Rallies y el Campeonato Regional de Rallies del Puebla Automóvil Club (PAC).

El Rally Sierra Juárez 2022 reunió a 45 tripulaciones, de las cuales solo siete no pudieron cruzar el arco de meta, ubicado en el pueblo mágico de la Villa de Mitla, Oaxaca.

“El objetivo era dejar el auto Golden Tiger listo para la 35 edición de La Carrera Panamericana 2022. Y se cumplió, porque estoy satisfecho con el comportamiento del vehículo Studebaker Champion”, afirmó Emilio Velázquez.

El piloto oaxaqueño agregó que está contento con el resultado que consiguió el fin de semana, porque el Studebaker no tiene máquina para competir con los automóviles que terminaron en la primera y segunda posición, un Citroën CR-R5 y un Skoda Fabia, por no tener las mismas especificaciones, sin embargo, se logró ganarle a otros pilotos muy experimentados y coon vehículos de mayor potencia.

Puntualizó que en Oaxaca hay gente joven que está comenzando a destacar, a quienes recientemente, él y el navegante Javier Marín, les brindaron  un curso de manejo en rallies, quienes tuvieron un buen resultado en el Rally Sierra Juárez, por lo que confía que pronto comenzarán a trascender en ese deporte motor.

 

 

Otros podios oaxaqueños

En el Rally Sierra Juárez 2022 otros pilotos y navegantes oaxaqueños subieron al podio, en sus respectivas categorías, en el Campeonato Regional PAC. El primer lugar absoluto fue para el copiloto oaxaqueño Christian Coronel, quien navegó al lado derecho del piloto Donald Lee Yount Jr.

Compartió el podio regional absoluto con la dupla oaxaqueña de padre e hijo, integrada por Juan Carlos Utrilla y Juan Carlos Utrilla Jr.

En la categoría R3, la escudería familiar oaxaqueña Jach hizo el 1-2. Jesús García Jr y Monserrat Santa Ana, primer lugar y campeones de novatos; seguidos en la segunda posición por el dúo de hijo y padre, formado por Braulio García y Jesús García.

Mientras un en la categoría R4, la tripulación ganadora fue la formada Porfiria los oaxaqueños Edgar Ziga y Luis Samuel Hernández.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.