Pasar al contenido principal
x

Ellos fueron los ganadores de la Atlética Anáhuac Run 2022

Foto(s): Cortesía
Julio León

En su regreso a la actividad ha demostrado esa fuerza y enormes aptitudes que lo caracterizaron en su etapa de competidor de alto rendimiento, y así lo ratificó ayer, Josafat González Martínez, quien fue el ganador absoluto de la Atlética Anáhuac Run 2022.

Mientras que la destacada medallista de plata en la Universiada Nacional, Lorelei Dionisio Castillo, alumna de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). fue la triunfadora de la rama femenil.

La competencia que tuvo como salida y meta la unidad deportiva de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), la cual contó con la participación de casi 300 atletas, quienes corrieron con causa, ya que lo recaudado se destinará a Techouy, que servirá para la edificación de dos casas en apoyo a familias.

 

Esto, en San Raymundo Jalpan bajo la dirección y lineamientos de modelo de ésta última asociación civil, con más de 15 años en Latinoamérica y que desarrolla proyectos de construcción de viviendas en asentamientos populares para mejorar las condiciones de vivienda de las familias en situaciones de vulnerabilidad.

Josafat González concluyó los cinco kilómetros del recorrido por calles aledañas a la institución en Jalpan con un tiempo de 16 minutos con 36 segundos, seguido por Luis Enrique Zurita a nueve segundos de diferencia, y en tercer sitio culminó el integrante del Club Painanis, Michell Navarro Hernández.

Mientras que Lorelei Dionicio Castillo detuvo el crono en 20 minutos con 34 segundos, la segunda posición correspondió a Fabiola Alvarado Ponce con 21´02¨.

Alumnos de la Anáhuac participaron en la justa, entre ellos integrantes de selecciones de deportes de conjunto e individuales.

Luego de que concluyó el arribo de todos los participantes, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, que fue encabezada por directivos de la universidad, organizadores y Jesús Jiménez de Techo México y, la cual constó de atractivos regalos de patrocinadores.

Josafat González y Lorelei Dionicio, en breve entrevista, coincidieron en destacar la organización de la carrera, así como la ruta debido a que no hubo molestia de tráfico vehicular, y resaltaron que el hecho de que se haya tratado de una atlética con buena causa.

 

RESULTADOS

RAMA FEMENIL

1 Lorelei Dionicio Castillo 20´34¨

2 Fabiola Alvarado Ponce 21´02¨

3 Santa Rosario Ruiz Bayardo 22´57¨

 

RAMA VARONIL

1 Josafat González Martínez 16´36¨

2 Luis Enrique Zurita Montero 16´45¨

3 Michell Navarro Hernández 17´44¨

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.