Pasar al contenido principal
x

El tenis vivió una intensa jornada en Torneo Clausura 2023 de Oaxaca

padel-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

La intensa jornada se registró el sábado en el penúltimo día de actividad del Torneo de Clausura 2023, de pádel, que tiene como escenario el Sport Plus Arena en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, en donde este domingo son las finales y la premiación.

La competencia, que inició el pasado jueves, concentró a 74 jugadores, es decir a 87 parejas, en tres categorías de la rama varonil, dos de la femenil, tres de mixtos y una más de iniciados.

En la máxima categoría, en la que se juega, la tercera fuerza varonil, la dupla conformada por Mauricio “El Mini” López Mestas y Miguel Mondragón consiguieron su boleto a la ronda de semifinales tras vencer al dúo compuesto por Farid Acevedo y Víctor Vega.

 

 

Con este resultado finalizaron como líderes de su grupo y con el pase a semis. Otra de las cartas fuertes de la máxima división y que se perfila como favorita para estar en las finales es la compuesta por Diego Sumano y Noé Jiménez.

Con respecto a la categoría cuarta fuerza femenil, la pareja integrada por Lety Meraz y Mafer Alfaro, así como la conformada por Fernanda Calderón y Ana Criollo, de Tehuacán, Puebla, son las damas que se presentan como cartas fuertes para estar en la lucha por la supremacía.

 

 

Por supuesto, destaca la participación, esta vez en la modalidad de mixtos únicamente, de la reciente campeona de tenis en la Copa Huatulco, Vicky Ríos, quien también posee varios campeonatos y subcampeonatos en el pádel. Ella luchaba por el pase a semifinales la noche del sábado.

Las categorías cuarta y quinta fuerza de la rama varonil son las dos que mayor número de jugadores participantes registran, con 20 parejas cada una, mientras que en la tercera de hombres compiten nueve binomios.

 

 

A su vez, en las divisiones mixtos B y mixtos C toman parte siete duplas en cada una, y en la de iniciados contienden 11 parejas.

Fue una larga jornada sabatina en dichas canchas, en donde las acciones de juego comenzaron desde la mañana y concluyeron por la noche con encuentros de cuartos de final. 

Los partidos son a ganar dos de tres seis, a seis juegos, y el tercero en caso de ser necesario se disputa a súper muerte súbita.

Desde temprana hora, este domingo se llevarán a cabo los partidos de semifinales, para concluir por la tarde con las finales y premiación.

 

 

Cabe destacar la camaradería se vive durante los encuentros por parte de los palistas, pues disfrutan de su deporte y al mismo tiempo conviven en lo que es el cierre de año.

Por ello, también muestran su tesón en cada confrontación y se brindan con determinación, compromiso y ahínco en cada saque, en cada remate, en busca de enfilarse al triunfo. 

 

 

La premiación consistirá en ocho mil pesos a los campeones y cuatro  mil a los subcampeones en todas las divisiones; con excepción de la categoría de iniciados, en donde se otorgarán cuatro mil pesos a la dupla de primer lugar y dos mil a la que ocupe el segundo sitio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.