Pasar al contenido principal
x

El Mini ya está en España para el Mundial Sub 23 de Frontón

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

El frontenista oaxaqueño Mauricio "el Mini” López Mestas ya se encuentra en España como parte de la selección mexicana que competirá en el Campeonato del Mundo Sub 23 de Frontón 36 Metros, que se celebrará del 17 al 23 de octubre en Iscar, Vallelado.

Tras un viaje de aproximadamente 18 horas, con sus respectivas paradas en la Ciudad de México y Madrid, el oaxaqueño llegó el sábado a Pamplona, España, donde a lado del selectivo mexicano estarán entrenando desde ahora hasta el día 16 de octubre, para luego trasladarse a la sede del evento mundial.

Mauricio Ricardo López Mestas conforma el equipo de la modalidad de pala cuero, el cual es integrado también por Edwin Daniel Prado Amezquita, Jorge Olvera González y Luis Fernando López Vizcarra, por lo que previo a cada compromiso de México el entrenador nacional decidirá quiénes conformarán la pareja para encararlo.

“Me siento muy feliz y emocionado, sin duda, será una competencia bastante difícil, ya que hablamos de una justa que reúne a lo mejor de la categoría en el mundo, pero como siempre, vamos a dejar lo mejor en la cancha, vamos a darlo todo”, externó contento y motivado en breve entrevista desde el Viejo Continente.

Cabe recordar, que el Premio Estatal del Deporte (PED) 2019 recibió la convocatoria oficial al equipo tricolor por parte de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón (FMPVF) para integrar el selectivo mexicano de la modalidad de paleta cuero y paleta corta 36 metros hace aproximadamente un mes.

En ese momento, la FMPVF informó en el oficio que le hizo llegar al pelotaris oaxaqueño, que “tras haber superado exitosamente los resultados que el equipo técnico de la federación planteó como parte del proceso selectivo”, lo convocaba al equipo de Herramienta Frontón 36 Metros.

Por cierto, el “El Mini” López Mestas se colgó la medalla de plata para México en el X Campeonato del Mundo de Frontón 30 Metros, Sub 22 en Tenerife, España en el 2019, alternando en la representación del país con Josué Becerra.

Y dicho logro, así como sus metales obtenidos en Olimpiada Nacional –ahora Juegos Nacionales CONADE-, lo hicieron merecedor del Premio Estatal del Deporte en ese año.

Volver a competir en un mundial era un reto que tenía “El Mini” desde el 2020 pero ante la cancelación de toda la actividad deportiva en gran parte de ese año ante la pandemia, era un objetivo que tenía pendiente y fiel a su disciplina y determinación, alcanzó nuevamente este reto en este 2021, ahora en división sub 23.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.