Pasar al contenido principal
x

El Golden Tiger repitió tercero en La Carrera Panamericana 2022

Golden Tiger
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El Golden Tiger, tripulado por el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante capitalino Jaime del Palacio, repitió un tercer lugar, al cruzar la meta de la quinta etapa de La Carrera Panamericana 2022, en Guanajuato capital.

La jornada entre Morelia, Michoacán y Guanajuato, Guanajuato, constó de 397.670 kilómetros de asfalto, que abrió con dos espectaculares etapas de velocidad en la carretera de Mil Cumbres, en Michoacán.

 

 

Como ha sido desde el primer día de la competencia de automovilismo deportivo tipo rally por etapas, la disputa por los primeros lugares es entre tres poderosos vehículos Studebaker. Malditillo, El Commander y Golden Tiger.

El triunfo de la quinta etapa en la trigésimo quinta edición de la nueva era de La Carrera Panamericana 2022 fue para El Commander, piloteado por el francés Hilaire Damiron y la navegante brasileña Laura Damiron.

En la segunda posición terminó el Malditillo, guiado por el potosino Ricardo Cordero y el copiloto michoacano Marco Hernández, que se mantiene como líder general, incrementando la ventaja entre sus perseguidores.

El tercer sitio del día fue para el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante capitalino Jaime de la Fuente, a bordo del Golden Tiger, que al llegar a la colonial ciudad de Guanajuato se mantiene en el segundo lugar absoluto de la clasificación.

La quinta jornada volvió a registrar algunos accidentes, sin consecuencias para los tripulantes. Entre los accidentes se dio el despiste del Porsche 911, piloteado por Karlo Flores y el navegante oaxaqueño Erwin Flores.

 

VUELVE A SAN LUIS POTOSÍ

Después de algunos años sin llegar a San Luis Potosí, este miércoles será meta de la penúltima etapa de La Carrera Panamericana 2022, capital potosina que seguramente verá llegar como líder general, al piloto originario de ese lugar, Ricardo Cordero.

La sexta etapa de La Carrera Panamericana 2022 contará con 402.800 kilómetros, entre las ciudades de Guanajuato y San Luis Potosí, en la que se disputarán tramos cronometrados con 82.480 kilómetros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.