Domina Guerrero y Oaxaca el Drop Knee Warrior en Zicatela | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Domina Guerrero y Oaxaca el Drop Knee Warrior en Zicatela

Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- Con la idea de fomentar la práctica del bodyboard o tabla de cuerpo en todas sus modalidades, el pasado fin de semana se celebró el primer torneo drop knee en playa Zicatela, que forma parte de la tradicional competencia de surf de las Fiestas de Noviembre.

Balance, concentración, equilibrio y disciplina fueron los aspectos que mejor dominaron ocho semifinalistas, resultando ganadores Iván Gallardo de Guerrero, en open y el porteño Juan de Dios, la categoría amateur.

 

En esta versión, el espectáculo deportivo reunió a 36 surfistas durante dos días y los primeros lugares obtuvieron desde 7 mil y 3 mil pesos respectivamente. Igualmente se destacó a Eder Madrid por tomar la mejor ola, mientras que la opinión del público contará para definir al surfista que sume más like en el Instagram dkwarriorsmx.

El drop knee es una modalidad en que la ola se recorre encuclillado y quienes lo practican dicen que esta experiencia se parece a la práctica del surf ya que emplea técnicas de balanceo y para hincarse. 

Así quedó la tabla

DK Warriors 2022 Open

1er Iván Gallardo. Acapulco, Guerrero

2o Eder Madrid. Puerto Escondido, Oaxaca

3ro  Kawika Ortega. Hawai

4o René Salinas

 DK Warrior 2022 Amateur

1er Juan de Dios. Puerto Escondido, Oaxaca

2o Alfonso de Mazunte. Oaxaca

3ro Luis Eduardo Cruz. Puerto Escondido. Oaxaca

4o Daniel Cruz. Puerto Escondido, Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.