Dinastía Santos forja taekwondoínes con respeto y disciplina | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Dinastía Santos forja taekwondoínes con respeto y disciplina

Dinastía Santos forja taekwondoínes
Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Pasión y entrega al deporte motivaron a Erick López Santos a fundar su escuela de taekwondo en Salina Cruz, deporte que practica desde los 9 años de edad.

¿Cuántos años de practicar el taekwondo?

Son aproximadamente 25 años, actualmente ya no me dedico a la competencia; en su momento participé en las olimpiadas infantiles y juveniles del estado, también estuve compitiendo en las universiadas, logrando llegar a prenacionales en repetidas ocasiones; ahora me dedico a enseñar a los alumnos las técnicas de ataque y defensa de éste maravilloso deporte, que ellos se sientan seguros y felices de lo que realizamos con ellos.

¿Cómo consideras al taekwondo y qué valores promueven en Dinastía Santos?

Es un estilo de vida, no puedes separarte de él, lo llevas contigo siempre; los valores que promovemos son muchos, destacando el respeto y la disciplina, son los más fundamentales en este deporte.

¿Cuáles son los objetivos que se han propuesto alcanzar?

Es fomentar, enseñar y promover la práctica del taekwondo como una disciplina, ayudando a desarrollar habilidades técnicas, motrices y humanas para el desarrollo integral de nuestros alumnos, formada siempre por profesores certificados en las más altas normas de calidad, conformando así una institución modelo; actualmente por la situación de la pandemia hemos sido afectados, no tenemos la misma fluidez de alumnos, siendo 25 los que tenemos por el momento.

¿Qué satisfacciones te ha dejado la práctica de este deporte?

Son muchas, puedo destacar el reconocimiento de padres de familia y alumnos al cumplir objetivos y metas a corto y largo plazo; así también es una gran satisfacción lograr que mis alumnos reciban el grado de cinta negra, qué decir de los triunfos de ellos en sus competencias y exámenes, además de tener mi escuela reconocida y afiliada ante la Federación Mexicana de Taekwondo.

¿Qué logro importante puede destacar de sus alumnos?

Actualmente nuestra alumna Aylín González Ávila es nuestra competidora más constante, ha sido dos veces seleccionada estatal, representándonos en los juegos nacionales CONADE 2021 en Monterrey, Nuevo León.

¿Qué se necesita para ser un buen deportista?

Tenerle pasión, constancia y disciplina para salir adelante.

¿Cuál es su mensaje a los padres de familia?

Que antes de inscribir a sus hijos en una escuela de taekwondo investiguen que esté federada, así estarán seguros que el servicio que les brindarán será bueno y que todos los documentos que emitan tendrán una validez oficial; hay muchas escuelas que no están federadas, engañando a padres y alumnos sin remordimiento alguno, en esta disciplina el respeto es lo que debe de prevalecer.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.