Pasar al contenido principal
x

Destacan en Torneo Grado 3 de Tenis Infantil y Juvenil 2024 en Oaxaca

torneos-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

La región de la Costa impuso su ritmo en el Primer Torneo Grado 3 de Tenis Infantil y Juvenil 2024, ya que raquetistas de Puerto Escondido, Oaxaca, los hermanos Marella y Matías Cruz Rava, así como Jan Safir Forma, se erigieron campeones; mientras que Daniela Pedro, de Bahías de Huatulco, fue subcampeona.

También destacaron jugadores de esta ciudad como Emilio Castellanos y Alejandro Rojas.

Daniela Pedro Jiménez, de Huatulco, tuvo una notable participación al haber culminado como finalista de la categoría 12 años y menores femenil luego de que en el juego decisivo del round robin venció a María Gutiérrez en un apretado y emocionante partido, en dos mangas, por parciales de 6-2 y 7-5.

Mientras que los hermanos Matías y Marella Cruz Rava volvieron a triunfar y se erigieron campeones de su respectiva división.

Marella Cruz se ciñó la corona de la 12 años femenil luego de concluir invicta el round robin con récord de cuatro ganados y cero perdidos. En el último día de actividad superó a Ilean Tenorio al son de 6-0 y 6-0 para así quedarse con el sitio de honor.

Por su parte, Matías Cruz Rava se alzó con el título de la división 16 años y menores varonil al derrotar en la final a Diego Jiménez en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-1, en lo que fue el último encuentro del certamen tenístico.

 

 

Emilio Castellanos, de la capital oaxaqueña, terminó por confirmar superioridad en la categoría 12 años varonil, en la que se agenció la supremacía al derrotar a Iker Acuña en dos capítulos, con cifras de 6-4 y 6-4 para ser monarca invicto, ya que ganó sus cuatro compromisos del round robin.

La segunda categoría en la que se jugó final y que puso frente a frente a los líderes del grupo uno y dos, fue la 14 años y menores varonil, en la cual Jan Safir Forma de Puerto Escondido pasó sobre Ángel Hernández al son de 6-1 y 6-0.

Y Alejandro Rojas fue campeón de la categoría 10 años y menores varonil al doblegar el domingo en su último choque del round robin, a Gael Hernández al ritmo de 4-0 y 4-0.

 

 

RECONOCIMIENTO AL INLUSA

Tras la conclusión de las finales se realizó la premiación, que encabezó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán acompañado del gerente general del Club Deportivo Oaxaca, Juan Ramón Flores; el tesorero de la ATEO, Óscar Jiménez e invitados.

Cabe destacar el reconocimiento que en este marco se le entregó al equipo del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa) por la importante promoción del tenis que realizan, así como del desarrollo de sus nuevos talentos.

Dicha distinción fue recibida por Felipe Sánchez Jarquín, quien a lado de su hermano Luis son los entrenadores y promotores del denominado “deporte blanco” en el Inlusa.

Campeones y finalistas recibieron su bonito trofeo de manos de los integrantes del presídium y fueron ovacionados por sus familiares al recibir este premio a su desempeño en la cancha, por supuesto, sin que se olvidara tomar la foto del recuerdo con el dispositivo móvil.

El cierre fue con la foto general de monarcas y subcampeones.

Antes, Martínez Barragán en su mensaje recordó que la siguiente competencia será la Copa Benito Juárez, del 13 al 17 de marzo, en las canchas del Club de Tenis Brenamiel, con una bolsa a repartir de aproximadamente 45 mil pesos.

Adelantó que ya se avecina la Copa Tangolunda 2024, que será en Huatulco del 16 al 28 de abril.

 

 

CAMPEONES Y FINALISTAS

CATEGORÍA 10 AÑOS Y MENORES VARONIL

Campeón            Alejandro Rojas

Finalista               Leonardo Rojas

 

CATEGORÍA 12 AÑOS Y MENORES FEMENIL

Campeona         Marella Cruz

Finalista               Daniela Pedro Jiménez

 

CATEGORÍA 12 AÑOS Y MENORES VARONIL

Campeón            Emilio Castellanos

Finalista               Iker Acuña

 

CATEGORÍA 14 AÑOS Y MENORES VARONIL

Campeón            Jan Safir Forma

Finalista               Ángel Hernández

 

CATEGORÍA 16 AÑOS Y MENORES VARONIL

Campeón            Matías Cruz

Finalista               Diego Jiménez

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.