Pasar al contenido principal
x

Deslumbra Oaxaca en Festival Mexicano de Taekwondo 2022

medallistas-poommpase
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La delegación de Oaxaca deslumbró en la primera jornada del Festival Mexicano de Taekwondo 2022, que se realiza en el editado de Aguascalientes, en una apertura en la que acaparó 16 medallas, en las modalidades de kyorugui (combate) y poomsae (formas).


Recién desempacada de Sofía, Bulgaria, en donde participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2022, la oaxaqueña Maritza Daniel Altamirano Cruz refrendó el título juvenil en la categoría de menos de 63 kilogramos, al obtener la presea de primer lugar en el campeonato nacional del segundo semestre, convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo.


En la misma modalidad de combate, Axel Hiram Rojas León se colgó la medalla de bronce, en la división de menos de 45 kilogramos. La actividad sobre el tatami en la especialidad de kyorugui, continúa durante todo este fin de semana, con un certamen en el que se rinde un homenaje a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

5 DE ORO, 5 DE PLATA Y 4 DE BRONCE, EN POOMSAE
Mientras que en la modalidad de poomsae, en la que solo fue un día de competencias, Oaxaca tuvo una gran cosecha, al obtener cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.


El doble campeón mundial William Arroyo obtuvo preseas de primer lugar en las modalidades de estilo reconocido menos de 30 años varonil, y estilo libre para mayores de 18 años varonil. Otra presea áurea fue para Azil Gallegos, en el estilo libre infantil femenil.

Oro para la tercia junior femenil, en el estilo libre, integrada por Gabriela Hernández, Dafne Ríos y Nahomi Aquino.
Y medalla de primer lugar para la tercia de cadetes varonil, en el estilo libre, conformada por José Emmanuel Díaz, Azael Gallegos y Sergio Reyes.

Mientras que, de manera individual, Azael Gallegos se colgó dos medallas de plata en la categoría de cadetes varonil, en los estilos libre y reconocido. Al tiempo que su hermana, Azil Gallegos, fue segundo lugar en la categoría infantil femenil, en el estilo poomsae reconocido.

Otras dos preseas plateadas fueron para las parejas mixtas de: William Arroyo y Nicole Velasco, en el estilo libre más de 18 años; así como para con la dupla de Dafne Ríos y Raúl Martínez, en estilo libre categoría junior.

Y las medallas de bronce fueron conseguidas de manera individual por: Sergio Martínez, en estilo libre, categoría cadetes; y Raúl Martínez, libre, junior varonil.

Otro metal de tercer lugar fue para la pareja mixta de la categoría de menos de 30 años, integrada por William Arroyo y Naomi Díaz, en el estilo de poomsae reconocido. Y para la tercia femenil de categoría junior, en el estilo libre, formada por Gabriela Hernández, Sayuri Ojeda y Nahomi Aquino.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.