Desigual premiación entre hombres y mujeres en el Colorada Pro 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Desigual premiación entre hombres y mujeres en el Colorada Pro 2022

premiación_desigual
Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Unos cien bodyboarders locales, nacionales y extranjeros participaron en el torneo Colorada Pro 2022 que se realizó en Punta Colorada este fin de semana; pese a que esta competencia se inscribe en el tour mundial APB (Asociación de Bodyboarders Profesionales) y contó con una decena de patrocinadores hubo una diferencia notable en los montos asignados para los primeros lugares de la categoría Women Pro y Dropknee en comparación al Open Pro Varonil.

Mientras que la tendencia mundial en surfing busca paridad en las premiaciones, la japonesa Ayaka Suzuki recibió cinco mil pesos, igual para Mark Ckilley, ganador de  la modalidad dropknee, mientras que el primer lugar del open pro, conquistado por el chileno Matías Díaz, obtuvo 100 mil pesos. El campeón de la categoría amateur, en tanto, Amurabi Silva de Mazunte, recibió un equipo completo de este deporte.

Las inscripciones fueron de tres mil pesos para la categoría varonil y de un mil pesos para mujeres, amateur y dropknee.  

El primer día se realizó la inauguración que contó con la presencia de la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec y se corrieron los primeros heat en este beach break localizado frente al Aeropuerto Internacional de esta ciudad. Fue trasmitida por las redes sociales Facebook e Instagram Colorada Pro, alcanzando poco más de mil visualizaciones. 

Mientras que el domingo se disputaron las categorías: femenil, dropknee (DK), que consiste en desplazarse sobre la tabla apoyado en una rodilla y las finales del open varonil. Se trasmitió por Instagram y las visualizaciones en la cuenta antes mencionada fluctuaron de 500 a menos de 100 para la gran final.   

 

El torneo Colorada Pro cobró relevancia el año 2015 cuando el movimiento Salvemos Colorada procuró que este surf spot visitado por bodyboarders nacionales e internacionales, no se convirtiera en una dársena afectando el ecosistema del lugar que incluye una laguna, sin embargo, en julio de este año, deportistas locales compartieron en redes sociales que fue suspendida la planta de tratamiento de aguas residuales que se construía en esta área porque las descargas rebasaban los límites permitidos por la NOM_001 Sermarnat 1996. 

 

LOS MEJORES

Open Varonil

Matías Díaz (Chile): 100 mil pesos

Jesús Aguirre (México): 30 mil pesos 

Luis Zambrano (Venezuela): 20 mil pesos

 

Drop Knee

Mark Ckilley

Carlos Pérez

José Martín

 

Women Pro

Ayaka Suzuki (Japón): 5 mil pesos

Tanae Yemanja (México): 3 mil pesos

María Angela Reyes (México): 2 mil pesos

Manuela Freire (Argentina) 

 

Amateur 

Amurabi Silva 

Carlos Vladimir Cruz

Miguel Ángel Acuña

Edwin Díaz

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.