Pasar al contenido principal
x

Deportistas de Oaxaca obtienen sus pases rumbo a la Universiada 2024

oaxaca-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Deportistas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) obtuvieron su boleto a la etapa Nacional de la Universiada 2024, que será en mayo en Aguascalientes; mientras que la delegación de los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) ya partió rumbo a la eliminatoria Regional (prenacional) en busca de más pases para Oaxaca.

Con respecto a los boletos ya conseguidos al Nacional, los Gavilanes de la UABJO acumularon pases ahora en la disciplina de basquetbol 3x3 de la rama varonil, así como en softbol femenil en el prenacional de la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), la cual conforman los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

El representativo del baloncesto 3x3 lo integran los hermanos Carlos e Iram Baena, así como Jason Mendoza y Edwin León, que tiene como entrenador a Ángel Pérez Salinas. 

Esta tercia auriazul logró su calificación a tierras hidrocálidas como subcampeón tras la realización de la competencia bajo el formato de round robin (todos contra todos), en donde el primer sitio fue para la Universidad Veracruzana.

Cabe destacar, que dicha modalidad del basquet, así como el softbol serán de los primeros deportes en entrar en acción en la Universiada Nacional 2024 en Aguascalientes. Los basquetbolistas del 3x3 verán actividad el 12 y 13 de mayo mientras que el softbol será del 12 al 17 de ese mes.

 

 

LEONES ANÁHUAC, AL ATAQUE

Asimismo, la delegación de los Leones Anáhuac se reporta lista para buscar más lugares para Oaxaca en Aguascalientes.

La Anáhuac tendrá presencia en  Regional en los deportes de conjunto del voleibol femenil y beisbol. Así también en las disciplinas individuales: taekwondo, escalada, karate do, atletismo y tenis.

Por supuesto, el grupo lo encabezan los medallistas nacionales del 2023 en taekwondo: Gael Comonfort y María del Rosario Sánchez. Y competirán también en este último arte marcial: Ángel Donaldo Bohórquez y Ángela Hernández, el 21 de abril en Puebla.

En escalada deportiva los Leones tiene en sus filas para este prenacional a medallistas de campeonatos nacionales de federación. El representativo de esta especialidad lo integran: Paulina Cobián, Nicole Caro de la Vega, Helena Sandoval, Oscar Milla y Pedro Méndez, quienes participarán el uno de mayo en Puebla.

Con respecto al karate, de igual forma, cuentan con destacados artemarcialistas y medallistas de talla nacional, conformando el selectivo Daniela Leyva, Verónica Tobón y Tristán Pacheco. Entrarán el área de combate el 19 y 20 de abril en Puebla.

Y en tenis participarán los Leones Anáhuac: Bruno García, Luis Gerardo Castellanos, Romina Molina y Karyme González. Estos raquetistas juegan este 16 y 17 de abril en Xalapa.

El voleibol será del 18 al 20; mientras que el beisbol el 28 y 29 y el atletismo el 29 y 30, de este mes.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.