Pasar al contenido principal
x

Deportista Jaime Ramírez busca motivar a nuevas generaciones

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Julio León

Jaime Ramírez Valencia está de regreso en la acción competitiva y con una nueva faceta, teniendo dentro de sus propósitos motivar a las nuevas generaciones y aportar con ello en el fomento del deporte adaptado en Oaxaca.

El ejuteco competirá en el Gran Premio Mundial de Para-atletismo Monterrey 2022, que es también el Abierto Mexicano, del 21 al 23 de julio, donde el ex velocista incursionará por vez primera en la prueba de los mil 500 metros.

“Me siento contento de que a pesar de los años continuamos dentro de la actividad deportiva y comenzando una nueva etapa, ahora apostándole a las pruebas de medio fondo, por lo que estamos trabajando fuerte el aspecto de la resistencia en la preparación”, mencionó en breve entrevista con Xtremo NOTICIAS el atleta de talla paralímpica de 59 años de edad.

Jimmy, como es conocido en el mundo del paraatletismo, externó sentirse ampliamente contento y motivado por seguir activo y asistiendo a competencias de alta exigencia, aunque ahora iniciando una nueva etapa, pero buscando inspirar con ello a los nuevos talentos.

“Estoy muy motivado que luego de participar en cuatro Juegos Paralímpicos, igual número de Mundiales y misma cifra de Parapanamericanos y de las medallas que logré para México, Oaxaca y mi natal Ejutla siga yo en la actividad a pesar de las circunstancias actuales porque en la pandemia sufrí del COVID-19 y estuve un año alejado del entrenamiento y ello mermó también mi rendimiento, pero estamos de regreso con toda la actitud”, agregó.

15

Países fueron en los que participó Jaime Ramírez Valencia en la parte crucial de su carrera

30

De abril de 1963, su fecha de nacimiento
 

PALMARÉS

-Plata y bronce en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007

-2 Oros en los Juegos Parapanamericanos Mar de Plata, Argentina 2003

-2 Oros en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda en 1999

-Bronce en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda 1999

-4º lugar en los Juegos Paralímpicos de Sydney 200

-Oro en los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas Querétaro 2010 en los 100, 200 y 400 metros

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.