Pasar al contenido principal
x

Delegación de Oaxaca de busca aportar medallas en Nacionales Conade

combate_taekwondo
Foto(s): Cortesía
Julio León

Tras conseguir la calificación a la etapa Nacional de los Nacionales Conade (NC) 2023, taekwondoínes oaxaqueños ahora se alistan para buscar aportar medallas de manera sustancial para Oaxaca, como lo ha hecho este arte marcial en los últimos años.

En la pasada fase Regional (prenacional), que tuvo como sede el estado de Puebla, obtuvieron su boleto a etapa final de los NC 2023 un total de 28 niños y jóvenes en la modalidad de combate, que tendrá como sede Tabasco.

Por experiencia y resultados en ediciones pasadas, destaca la fuerza femenil de la categoría sub 20 con las ex seleccionadas nacionales Amayrani Salinas Cartas, Vania Judith Celorio Lazcano y América Maithé Comonfort García.

 

Así también, el representativo del Team 5 de combate, conformado por Valeria Michelle Ramírez Carta, Ximena Hermida López, Thelma López Hernández, Daniela Geovanna Ruiz Andrade y Regina Habibi Vadillo Delgado.

Ellas también consiguieron su pase de manera individual, resaltando Ximena Hermida López, quien fue medallista de oro en combate en los NC 2022.

 

Mientras que en poomsae (formas) Oaxaca logró en Puebla seis boletos de manera individual, pero también consiguió pases en parejas mixtas en categorías cadetes y juvenil.

Así como en la especialidad de tercias de la división infantil en ambas ramas, y en la cadetes de hombres y en juvenil de mujeres.

Y dentro de los calificados destaca la también única medallista de oro en esta modalidad en los NC 2022, Azli Gallegos González. Se clasificó en individual y en parejas mixtas, en cadetes femenil.

De igual forma, encabezan el listado de formas, Raúl Martínez Chacón, que se colgó plata el año anterior, y Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal, que alcanzó el bronce en el Nacional en el 2022.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.